Tristeza, miedo,impotencia y mi primera denuncia… :(

20 05 2011

¿Qué puedes hacer si un agente de la policía local irrumpe en tu consulta gritando, amenazándote y totalmente fuera de si y te exige que dejes de atender a una paciente y salgas a la calle a atender a otra?
Pues obedecer para evitar que en el estado en el que se encontraba le diera por sacar el arma… Hoy he sentido miedo e impotencia 😦

Ahora estoy en casa, llorando mientras escribo y sintiendo una mezcla de tristeza, impotencia, miedo y perplejidad porque no entiendo como pudo actuar de esa manera un “profesional” que debe mantener la calma ante una emergencia y que sobretodo debe saber reconocer una emergencia.

Salí del trabajo con lágrimas en los ojos pero eso no me ha impedido ir a la comisaría a denunciar a este señor. Eso si, tuve que pedirle pañuelos al policía nacional.

Por un momento dudé en poner o no la denuncia, por miedo y por todo lo que eso implica;  Enfrentarme a un policía local que no sé si está en sus cabales, trámites burocráticos, rellenar varios informes internos, pedir asesoramiento legal, verlo en el juicio, esperar que no le de por hacer una locura, etc, etc…

Como si no fuera suficiente haber pasado el mal rato que he pasado…:(

Es la primera denuncia que pongo en mi vida y espero que sea la última.

He tenido discusiones con pacientes, me han gritado, me han insultado, me han amenazado (bajo efectos de las drogas) pero  nunca he denunciado a un paciente por tales motivos, porque entiendo que cuando vienen a urgencias están nerviosos, asustados, y una tiene su corazoncito y se olvida pronto de esas ofensas.

Pero el miedo y la impotencia que me hizo sentir ese policía hoy,  no puedo dejarlo pasar porque me arriesgo a que se repita y no quiero volver a pasar por esto una segunda vez.

Doy gracias porque durante mi breve ausencia no pasó nada en el centro, porque encima al salir puse en riesgo mi puesto de trabajo. 😦

Os dejo un abrazo inmenso a todos y os deseo un fin de semana maravilloso.

Pd: En cuanto al curso, terminé con agujetas de tanto simulacro de RCP, pero lo aprendido y lo recordado bien merecieron el esfuerzo. Manolito!! el examen teórico me salió genial, no fallé ninguna. Ahora estoy pendiente de la nota del examen práctico que creo que me salió tirando a bien 🙂

Muchas gracias a todos por los ánimos!!!


Acciones

Information

26 responses

20 05 2011
Cantares

Oh Pili, que horrible! Yo he conocido situaciones dónde un criminal entra al hospital y amenaza a los médicos para que lo atiendan pero,que lo haga un policía es de locos!
Creo que hiciste bien, cuando dejamos que el temor nos paralice gana el mal.
Me alegra que vayan bien los exámenes ¡bien por vos!
¡Ánimo chiquita!
Besotes

20 05 2011
Yomisma77

Ahora entiendo porqué a la gente le cuesta tanto denunciar 😦
Fui directa del trabajo a la comisaría, llorando pero con las ideas claras. Dudé por un instante pero puse la denuncia.
Tengo un poco de miedo porque no se si ese policía está bien de su cabeza pero bueno prefiero no pensarlo.
Voy a ver si ceno algo y desconecto un poco.
Un abrazo enoooooooooooooorme y gracias por los ánimos 🙂
ssmmuuaaccc!!!

20 05 2011
Jose

Que situación tan desagradable has pasado, todo mi apoyo.
Enhorabuena por el examen.

Abrazo

21 05 2011
Yomisma77

Muchas gracias por tu apoyo Jose. Un abrazo grande 🙂

21 05 2011
Fiaris

Pues ya te conté tengo una hija médico y la verdad cuando cuenta este tipo de cosas siento miedo.
Siento mucho los malos momentos que has pasado.abrazo de contención y Felicitaciones por los examenes1

21 05 2011
Yomisma77

Muchas gracias Fiaris, la verdad es que aún estoy disgustada porque sigo sin entender ese tipo de comportamieto. Un besote enooooooooooooooorme 🙂

21 05 2011
Markos

Creo que hiciste lo que considerabas más oportuno.
Ánimo, pasarás este mal trago.
Bsos

21 05 2011
Yomisma77

Markos, no es aconsejable enfrentarte a una persona agresiva que está fuera de sí y mucho menos cuando lleva un arma. Salí del centro de salud por miedo a la reacción del policía pero la denuncia no se la voy a quitar, aunque ya hay quien me ha dicho que tenga cuidado por si toma represalias…
Muchos besos 🙂 y gracias por tu apoyo 🙂

21 05 2011
Manolito MrBlogger

Me alegro de que te fuera genial 🙂

Ahora, de lo que no me alegro es de sujetos que creyéndose gran cosa por tener una placa hagan lo que les de la gana y cuando les de la gana y de la forma que les de la gana. La justicia está para servirla, no para usarla, y de eso se olvidan muchos nada más pasan un par de meses en el cuerpo. En todos lados hay gente que destroza la imagen de un colectivo, este tipo es uno de esos. Has hecho bien en denunciar y espero que sirva para que gente como esta cambie su actitud o sea relevada del puesto, que bastante gente capacitada hay por ahí para desempeñarlo mucho mejor. Y ahora olvida el mal trago y siéntete fuerte. No todo el mundo es capaz de dar los pasos que tu has dado.

21 05 2011
Yomisma77

Manolito, me siento como si un tren me hubiese pasado por encima, me he levantado con la cabeza embotada, con ganas de llorar pero como ya tengo los ojos hinchados no quiero llorar de nuevo y sigo preguntándome el porqué de ese comportamiento tan violento una y otra vez 😦

He trabajado con guardias civiles, ahora trabajo con la policía nacional pues atiendo a los detenidos que ellos custodian. Nunca he tenido la sensación de que abusen de su cargo, como en todos lados hay algun agente que peca de exceso de prepotencia pero lo de ayer es inexplicable.

Es duro asumir que salí del centro y puse en juego mi trabajo por miedo a la reaccion descontrolada de un loco pero tampoco podía ponerme a discutir con él y ponerlo mas nervioso aún.
Se que lo tendré que ver en el juicio pero mientras intentaré desconectar de lo ocurrido porque con el miedo y la impotencia el cuerpo se te queda bloqueado.

Un abrazo enooooooooorme Manolito!!!

21 05 2011
Mis Letras

Siento mucho el incidente del policía, te deviste sentir muy mal teniendo que abandonar de esa forma tu consulta. Me alegro de lo bueno de tu examen. Abrazo.

21 05 2011
Yomisma77

En ese momento sólo deseaba que acabara todo lo mas pronto posible, al volver tuve que seguir trabajando como si no hubiese pasado nada y cuando terminó mi turno y llamé a la policía me puse a llorar de la impotencia que sentí.
Un abrazo enorme Mis letras y muchas gracias por tu apoyo 🙂

21 05 2011
canoso

Uf que mal rato, espero que ya te encuentres mejor y que no se vuelva a repetir.

un abrazo

22 05 2011
Yomisma77

Estoy mejor que el viernes Canoso pero no me encuentro bien del todo, tengo ganas de llorar.
Espero que la denuncia sirva para que no se vuelvan a repetir estas situaciones.
Muchas gracias por tu apoyo 🙂
Un abrazo enorme y feliz semana!!

22 05 2011
cc

Ante todo un saludo. Ésta es la primera ocasión que visito tu casa digital.
Las situaciones extremas nos conducen a tomar decisiones en las que nunca antes habíamos pensado y que jamás creíamos poder hacerlas realidad. Pero en esta vida no estamos exentos de llevarnos sorpresas y algunas pueden llegar a ser muy desagradables. Comprendo el estado de nerviosismo y dolor en el que te encuentras, pero que no te queda la menor duda de que has tomado la decisión correcta. Tu labor profesional está al lado de los pacientes y eso es lo que estabas haciendo cuando fuiste asaltada en tu consulta de manera intolerable por las amenazas y coacciones de ese policía, el cual parece haber olvidado que su misión es el mantenimiento del orden. Si las fuerzas del orden público se dedican a soliviantar a los ciudadanos escudándose en su uniforme y lo que éste representa para obtener lo que desean, apaga y vámonos.
La educación y el decoro a la hora de dirigirse a los demás es fundamental, máxime cuando hablamos de un policía. Bien podría haber apelado a esto y no a su autoridad salvaje cuando quiso que atendieses a un paciente.
Insisto, has hecho bien y no te dejes intimidar por las bravatas que pueda ir difundiendo por ahí con el tema de las posibles represalias.
Un abrazo tinerfeño.
CC

22 05 2011
Yomisma77

Hola CC, bienvenido a mi rinconcito digital 🙂

Sigo sin entender qué pudo pasar para que se comportara de esa manera, como policía debe saber qué hacer ante una urgencia y debe saber valorar la gravedad y debe mantener la calma.
Tengo la sensación de que en la calle debió pasar algo que propició ese comportamiento pero aunque así fuera su conducta no tiene justificación alguna, de verdad que tanta agresividad no era normal.
Entiendo que hay personas que piensan que denunciar a un policía local puede traer consecuencias, y no te creas que no lo pensé por un instante, pero si no denuncio voy a permitir que ese señor siga comportándose así tan impunemente y de eso ni hablar que no quiero que nadie pase por lo que pasé yo el viernes.
No se en que derivará mi denuncia pero espero que sirva de algo.

Muchísimas gracias por tu visita, por tus palabras y por tu abrazo 🙂
Un abrazo muy grande para ti 🙂

22 05 2011
Angel Cabrera

Mi anécdota, al lado de la tuya, es una broma. Lo que te ha pasado es tremendamente serio y has demostrado una enorme valentía al plantar cara y denunciar.

A veces pienso si este mundo no andará un poco desquiciado.

22 05 2011
Yomisma77

Ángel, si ese señor no hubiese llevado un arma yo le hubiese replicado, hubiese llamado a seguridad y le hubiese pedido con mayor insistencia que me diera información sobre el estado de la paciente para priorizar y saber si realmente era una emergencia pues nosotros no tenemos medios para atender en la calle, esa labor es compentencia del 112 -SUC y él debe saberlo.

Muchas gracias por considerar que soy valiente, yo creo que soy luchadora aunque aún sigo con ganas de llorar y de vez en cuando se me escapa alguna lágrima, pero si no hago nada este señor va pensar que puede ir por el mundo imponiendo su voluntad a golpe de gritos y amenazas y de eso nada.

Un besote enorme 🙂 y gracias 🙂

22 05 2011
javcasta

Enhorabuena por el examen teórico, el práctico seguro que te sale mejor.

Respecto al imbécil ese con placa, debería saber que es él quien esta a las ordenes de un médico en un centro de urgencias y no al revés.

Me alegro que tengas el coraje de denunciarlo, esa es la actitud que hace que las cosas mejoren poco a poco

Suerte besos y salu2

22 05 2011
Yomisma77

Javier, me hubiese conformado con que él supiera hacer su trabajo 😦

Además él no se paró a pensar si los pacientes que estaban en la sala de espera o la que tenía dentro de la consulta estaban mas graves que la de la calle, él sólo gritaba y me exigía que saliera y que si me negaba me iba a denunciar.
Recuerdo que le dije que yo le daba mi nombre y mi numero de colegiada pero que por favor me dijera el estado de conciencia de la paciente pero ni con esas, él no escuchaba, él solo gritaba como un loco totalmente fuera de sí y ante una persona así que además lleva un arma yo prefiero obviar que la autoridad dentro del centro sanitario la tengo yo.

Denuncio porque no quiero que esto vuelva a pasar, al menos no sin que yo haya hecho todo lo que esté en mi mano por impedirlo.

Me he pasado dos días llorando y hoy sigo hecha polvo, pero esto no se va a quedar así, quiero que este señor me explique su comportamiento y si puede ser quiero que se disculpe, porque creo que es lo mínimo que me merezco después del mal trago que me hizo pasar sin necesidad alguna.

Un abrazo muy grande Javier

22 05 2011
Javier

El problema es que hay muchos que les pones un uniforme y se les sube a la cabeza.
Ánimo y adelante. Un beso

23 05 2011
Yomisma77

Muchas gracias Javier 🙂
Espero que la denuncia sirva para que no se repita.
Un abrazo muy grande

23 05 2011
Julio

¡Hola! Nada, mucho ánimo, que es una situación muy estresante, ve mucho a tu familia y tu gente y sácalo fuera que eso siempre ayuda.

Hacía muchos meses que no entraba y vi un comentario en la entrada del blog de Ángel y me dio curiosidad pero no esperaba que fuera tan grave. Si tienes testigos mucho mejor. Y busca -supongo que ya lo hicistes- consejo profesional.

Un abrazo y dale leña al mono, no vayas al trabajo con miedo que seguro que no vuelve, lo de las represalias ni te lo plantees, tú firme. Te pasa cada cosa que flipo.

23 05 2011
Yomisma77

Hola Julio 🙂
Me alegra verte de nuevo por aquí, muchas gracias por los ánimos y muchas gracias por pasarte 🙂
Yo también flipo con las cosas que me pasan 😦

ENHORABUENA!!!! de nuevo por la representación de tu obra!!!! 😀
Un besote 🙂

23 05 2011
Pilar

Siento mucho lo del mal trago. Espero que todo pase pronto y que tu estés bien.
Yo no hubiera sabido que hacer en una situación así.
Enhorabuena por tu curso.
Besos.

23 05 2011
Yomisma77

Hola Pilar, estoy un poco plof pero espero que se me pase pronto.
Muchas gracias por los ánimos y por el apoyo.
Muchos besos!! 🙂

Responder

