Inocente curiosidad…

6 05 2011

Ayer paseaba con mi sobrina aprovechando que su hermana pequeña tenía revisión con el pediatra. La consulta está cerca de mi casa así que aproveché y me acerqué a verla para pasar un rato con ella. Íbamos de camino a mi casa cuando de repente me pregunta:

 

¿Pili tu novio ya no te visita?

-No tesoro, ya no estamos juntos

-¿Y por qué?

-Pues porque discutíamos mucho y siempre estábamos enfadados

-¿El uno con el otro?

-Si mi vida, el uno con el otro.

-¿Cuánto falta para llegar a tu casa?

-Tres calles.

Mi sobrina, que ya tiene 7 años lleva más de tres meses sin ver a mi exnovio y me sorprende que en todo este tiempo no me haya preguntado por él y lo haga justo en el único momento que hemos estado a solas las dos.

Cuando me preguntó que por qué no estábamos juntos le hablé en plural porque creo y siento que cuando las cosas en una relación no funcionan bien es responsabilidad de las dos partes.  Creo que mi sobrina también lo entendió así porque tras mi respuesta cambió de tema como si nada.

Es curioso lo sencillo que resulta culpar al otro antes que asumir que nosotros también somos culpables. Esa es nuestra naturaleza, nos guste o no.  Intento evitar esa situación y también intento ser todo lo justa que mi imperfecto corazón me permite pues hay daños que no son tan fáciles de olvidar. Y la justicia ya se sabe, es corta de visión objetiva.

Creo que ayer con mi respuesta fui justa con mi ex, aunque ahora no sé si también lo fui conmigo misma, porque una parte de mi corazoncito cree sinceramente que fue mayor el daño que yo recibí que el que recibió él.  Y pienso esto no sé si por orgullo o porque sigo sin poder digerir del todo tantas mentiras sin motivo y tanto engaño. No lo sé, pero de todas formas remover el pasado no es bueno.

Esta pequeñaja, a la que adoro y amo con todo mi ser, ayer con su inocente curiosidad me dejó K.O.

Un abrazo enorme a todo@s y feliz fin de semana!!!🙂


Acciones

Information

11 responses

6 05 2011
Jose

Ay la innata curiosidad de los niños, son voraces preguntando por el mundo que les rodea.
Respecto a la relación, yo voto por ti y por tu grandeza.

Abrazo.

6 05 2011
Yomisma77

Mi sobrina cuando quiere tiene un peligro…!! pero me encanta porque lo pregunta y lo cuestiona todo.

En cuanto a mi ex, te diré que es una buena persona y tiene muchísimas cosas buenas. Pero las buenas personas también hacen daño y cometen errores y cuando los “errores” son intencionados duelen mucho mas.

Muchas gracias por tu apoyo y por tu cariño hacia mi persona.
Un abrazo enoooooorme y feliz finde Jose🙂
pd: muchos besos a Eliomer😀

6 05 2011
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ayer paseaba con mi sobrina aprovechando que su hermana pequeña tenía revisión con el pediatra. La consulta está cerca de mi casa así que aproveché y me acerqué a verla para pasar un rato con ella. Íbamos de camino a mi casa …..

6 05 2011
Cantares

La curiosodad de los niños a veces nos meten en aprietos para responder sinceramente pero adaptado a la edad🙂
En cuanto a que todavía duele, no es tan difícil Pili, es una herida aunque no deje una cicatriz en la piel, es algo que te hizo daño y que llevará un tiempo superar, además como no se ve un moretón la gente cree que estás bien uff es todo un tema! vos vas a poder superarlo.
Besotes🙂

6 05 2011
Yomisma77

Buenas noches mi bella Cantares!!🙂

Tengo que escribir alguna que otra anéctoda de mi sobrina y su hermana pequeña pues la verdad es que no hay día que no me pase algo curioso o divertido con ella🙂 Por cierto su hermana la peque ya tiene 8 meses está para comérsela de linda y simpática!!

En cuanto a la herida, yo asumo con naturalidad que aún me duela y no me preocupa para nada que sea así, es más lo veo normal pues me duele porque el daño lo recibí de una persona a la que amaba mucho y de la que me llevé una gran decepción. Dudo mucho que pueda volver a confiar en él.

A día de hoy me preocupa muchísimo mas la salud de mi madre que está muy delicada.
Lo demás es secundario y por supuesto superable.

Un abrazo enoooooooooooooooorme Cantares y feliz fin de semana!!

pd: sigo celebrando con muchísima alegría el sobresaliente de tus controles🙂

7 05 2011
Fiaris

Esos locos bajitos suelen ser tan sinceros como adorables.
abrazotes.

7 05 2011
Yomisma77

Llevas mucha razón Fiaris, sólo espero no cambie mucho al crecer.

Un abrazo enooooooooooorme y feliz finde!!🙂

8 05 2011
canoso

Además tienen la habilidad de preguntarte cuando estás más desprevenido je je

Divina inocencia…

8 05 2011
Yomisma77

Pues si Canoso, me dejó patidifusa😀

Es triste que con la edad vayamos perdiendo la inocencia.

Un abrazo enooooooooooooorme y feliz semana!!!!🙂
ssmmuuaacc!!!

8 05 2011
Mis Letras

Divina inocencia la de los niños, pero a menudo nos dan buenas lecciones. Lo que si me encantó fué tu forma de responderle, demuestra tu grandeza interior como persona. Un Abrazo.

8 05 2011
Yomisma77

Hola Mis Letras!!😀
Bienvenida a mi rinconcito, me alegra mucho verte por aquí🙂

Muchas gracias por tus palabras para conmigo.
Aún me queda mucho por aprender y por mejorar dentro del desastrito que a veces soy, pero saber que en algo he mejorado como persona, me sube el ánimo en días nostálgicos como el de hoy.

Un abrazo muy muy grande y gracias por venir🙂

Responder

