Mi mochila…

27 03 2011

El rencor es un equipaje muy pesado para el largo y duro viaje que es la vida.

Yo no lo quiero como compañero de viaje, por eso cada noche antes de irme a dormir abro mi mochila e intento sacar todo lo malo que se acumuló en ella a lo largo del día.

Hay días que me cuesta mucho mas esfuerzo que otros y no siempre consigo limpiarla del todo y es que las cosas malas entran y se quedan con mucha más facilidad.

El rencor, el enfado, los sentimientos negativos, todo lo malo que puede hacer que mañana me cueste mucho mas seguir caminando, todo eso lo intento dejar fuera de mi mochila.

Aún me queda mucho por aprender y muchísimas cosas que cambiar para mejorar como persona, pero no me desanimo porque poco a poco he conseguido que ahora haya muchos mas días en los que en mi mochila, no entren tan fácilmente las cosas malas y limpiarla por las noches ya no me resulta tan difícil.

No es una tarea sencilla y hay días que no lo paso nada bien al ver el contenido de mi mochila.

Soy imperfecta y tiendo a guardar rencor por el daño recibido. Me cuesta olvidar y perdonar pero los días que lo consigo me doy cuenta de que merece la pena hacer ese esfuerzo.

«No dejes que en tu mochila entren y se queden las cosas malas, pues cuanto mas tiempo pasan ahí mas cuesta eliminarlas»

Un abrazo enorme a tod@s y feliz semana🙂


Acciones

Information

18 responses

27 03 2011
chose

Pili, el rencor es una de las armas más peligrosas y destructivas.
Yo soy pacfista en ese sentido. Descarto el rencor y la envidia y las cambio por generosidad y empatía y la verdad es que me sienta mucho mejor.

Un besazo que seguro que lo estás haciendo muy bien.

27 03 2011
Yomisma77

Hola Chose!!!

Qué alegría me da verte/leerte😀
Yo estoy intentando cambiar esas facetas de mi vida con las que no estoy del todo contenta. Antes me resultaba mas dificil no tener en cuenta las ofensas o las malas acciones que recibía, ahora medito mucho mas las cosas que me suceden y reflexiono si soy en parte responsable o no de ellas y las olvido con mas facilidad. Imagino que con esfuerzo las cosas se consiguen mas tarde o mas temprano.

Me gusta mucho tu filosofía de vida, esos cambios son geniales🙂
Gracias Chose!!!
Muchos besos!!!🙂

27 03 2011
cantares

El que esté libre de imprefecciones que arroje la primera piedra!!🙂 Pili, estás madurando!! eso es bueno, buenísimo
Todos tenemos días malos, enojos, enfados, alguna experiencia virulenta que se queda dando vueltas por nuestra mente, salvo que seas un androide, esas cosas ocurren.
La cuestión es no permitir que anide y crezca.
Me parece excelente que puedas vaciar a diario tu mochila, a mi hay temas que me llevan varios días, no seas muy dura con vos misma
Si te tenés paciencia a vos, te resultará más fácil tolerar las imperfecciones ajenas.
CHUICK!😉 Besiiiiitoo

27 03 2011
Yomisma77

Estoy mirando mi mochila todas las noches y hay días en los que consigo vaciarla y otros en los que por mas que lo intento no encuentro la manera de hacerlo.

Estoy intentado no ser tan dura conmigo misma y gracias a la ayuda de mis seres queridos (familia y amigos entre los que te encuentras) estoy en proceso de perdonarme a mi misma mis errores.

Me siento muy afortunada de tener a mi lado a personas como tú que con su sinceridad me hacen meditar y me ayudan corregir aspectos de mi misma para bien.
Creo que voy por el camino correcto y espero seguir en él.

Tenerme paciencia a mi misma, ese será el ejercicio y la meta para esta semana, ya te contaré que tal me ha ido🙂

Un abrazo inmenso mi querida Cantares y muchísimas gracias por todo!!
Con muchisisisisisisisisisisímo cariño
Pili😀

28 03 2011
cantares

Me quedo con los dedos cruzados
Canto la de Serrat “toca maderaaaaaaaaaaaa toca maderaaaaaaa! jajaja
Espero que mañana encuentres la consulta en condiciones de atender a la gente.
Besos
Toca maderaaaaaaaaaaaaaaaa

28 03 2011
Yomisma77

Me aseguré de que mi consulta estuviese preparada porque el viernes me quedé hasta las nueve de la noche preparándola. Sigue faltando aparataje médico pero bueno, “de donde no hay no se puede sacar” y esta gerencia no da para mas…

Muchas gracias por la energía positiva y las buenas vibraciones 😀
SSMMUUAACC!!!😀

28 03 2011
Fiaris

No es que seas imperfecta niña es que nadie es perfecto! la perfección no existe.
Te deseo que la mochila se aliviane día a día.
No hay opción para seguidores asi que lo que hare será enlazar tu blog y no te pierdo
abrazotes.

28 03 2011
Yomisma77

Hola Fiaris!!!

Bienvenida de nuevo a mi ronconcito!!🙂
Muchas gracias por tus palabras y por tus buenos deseos🙂 ah!! y por enlazarme🙂

pd: tendré que mirar eso de lo de seguir el blog, gracias por avisarme!!
Muchos besos y feliz semana!!!🙂

28 03 2011
javcasta

–Un elogio al rencor —

El “rencor” es la memoria de los agravios. Y como tal memoria ,el “rencor” es uno de los motores de la evolución.

¿Sienten rencor la presa que ha escapado por los pelos del depredador?. ¿Siente rencor el esclavo hacia su amo?.
La venganza es la respuesta natural y se articula en nuestra sociedad en la lucha de clases, un laboratorio más de la evolución en la especie humana.
Esto lo sintetiza muy bien Malcom X, al decir que “la rabia es un regalo” …

Entiendo que nosotros, habitantes del primer mundo, solo tengamos rencores de grado menor (roces laborales y/o familiares y/o vecinales y/o el rencor cainita tan español y aprendido en los centros de propaganda del sistema llamado escuelas …).

Pero si nuestra experiencia de vida fuese ver como familiares mueren de hambre algunos, otros sufren la humillación de ser ocupados, vejados (torturas, violaciones, carcel). o simplemente vivir en condiciones de miseria y explotación, sin derecho a la educación y la sanidad y la dignidad…
Creo que seria interesante al ir a dormir que se llenara nuestra “mochila” de memoria, de la memoria de la ignominia y que esa mochila se abra algún día como una semilla, junto a muchas otras, para explotar en una “toma de la bastilla” o en una revolución árabe, o desde Sierra Leona tomar La Habana …

El rencor como motor de la historia es un hecho.

Puede que existan otros caminos, como apuntaba Ghandi (“La paz es el camino”), pero no veo a la humanidad practicándolo, mientras existan las desigualdades sociales o la pobreza en el mundo.

— Fin del elogio —

De todas formas, veo muy sano tu ejercicio. Y puede que tu actitud sea la tendencia evolutiva para salir de este bucle cerrado del ojo por ojo. Espero que así sea.

Salu2

28 03 2011
Yomisma77

Hola Javier!!🙂

Hoy voy a tener que ejercitarme a fondo porque con la mañanita que he tenido…😦

Muchas gracias por este comentario profundo y reflexivo. Yo siempre digo que soy muy afortunada por vivir en donde vivo y por tener lo que tengo. No me puedo imaginar esas situaciones que describes y aunque quiséramos empatizar con esas personas no creo que nadie que no lo haya vivido pueda hacerse una idea aproximada de esas situaciones.

Yo tengo ganas de seguir cambiando🙂 este y muchos otros aspectos de mi vida y estoy animada en ese sentido🙂
Muchas gracias de nuevo por el comentario y feliz semana!!!!🙂
ssmmuuaacc!!!

7 04 2011
javcasta

Situaciones que habría que estar ciego para no ver …😦

uno de cada tres canarios viven bajo el umbral de la pobreza.

No hay que irse a Costa de marfil o a Etiopía para que la “memoria del agravio” se active.

Salu2

7 04 2011
Yomisma77

Lo se muy bien Javier, lo veo todos los días en la consulta😦

Cuando puedo me olvido del “no procede” e intento echar una mano pero a veces es dificil ayudar sin saltarme las normas….
Todos los días me encuentro con pacientes que además de problemas de salud tienen problemáticas sociales/laborales/económicas importantes… y aunque lo intento evitar algunas veces salgo del trabajo con el alma encogida😦

Un abrazo grande Javier

28 03 2011
javcasta

Estupendo post sobre el tema: http://elescandidor.blogspot.com/2007/01/elogio-del-rencor-y-paradoja-de-la.html

Lo califico de estupendo desde el punto de vista de la ironía y el cinismo inteligente …🙂

Salu2

28 03 2011
Yomisma77

Me gustado mucho esta frase “las conductas esperadas de los otros están solo en el estatuto de nuestra fantasía.” y el post la verdad es que está muy bien.

No se trata de olvidar de golpe todo lo malo y dejar que la gente se siga aprovechando de una, pero tampoco se trata de vengarse. Lo mejor es el término medio que es dificil de encontrar, no olvidar del todo para prevenir futuros daños, pero sin rencor como aliado de la memoria, simplemente con la memoria a secas🙂
Un besote Javier!!! y gracias!!🙂

28 03 2011
Manolito MrBlogger

Y lo que sufre la espalda con todo ese peso extra… nada, nada, tu quita to lo malo.

28 03 2011
Yomisma77

jajajaja
Me has robado una gran sonrisa vecino lindo!!🙂
Visión positiva y práctica🙂 me encanta!!😀
Un besote y que tengas una semana estupenda!!!🙂

28 03 2011
Javier

Tu mochila siempre te acompañará, así que mejor tenerla llena de cosas positivas.

28 03 2011
Yomisma77

En ello estoy Javier🙂
Gracias por venir🙂
Un besote y feliz semana!!😀

Responder

