¿Mundaza preelectoral?…

24 03 2011

Hace una semana nos dieron el aviso de que por fin nos mudamos al nuevo centro de salud.

Hoy me han dado tres horas dentro de mi horario laboral para ir a conocer mi nueva consulta y cerciorarme de que todo está preparado para abrir el lunes.

Cuando llegué a eso de las ocho menos cuarto casi me da un soponcio, pues me encuentro que la consulta está en el sótano del edificio, tiene una ventana pequeña que no se puede abrir porque está a ras del suelo de la calle, no tiene ventilación ni iluminación natural y lo peor es que el único equipamiento médico que me encontré en ella fue a “yomisma”…

Le comenté al jefe de mantenimiento todo el material que faltaba y me aseguró que el lunes estará todo listo para atender una urgencia a las ocho de la mañana.

Honestamente, el centro a día de hoy no está preparado y no se si lo estará el lunes 😦

Lo que me tiene indignada es que mis compañeros y los pacientes llevan años esperando el traslado y de repente sin saber el motivo nos dicen que en una semana hay que mudarse y abrir.

Me pone de mal humor que una decisión política ponga patas arriba un centro sanitario y ni te digo ya un servicio de urgencias.

Me incorporé a trabajar a las once y por la expresión de mi cara mis compañeras ya sabían que no me había gustado nada lo que vi.

He salido del centro a las cinco de la tarde, sin almorzar, porque durante la mañana no he podido empaquetar nada debido a que no han parado de venir pacientes.

Mañana por la tarde, por supuesto fuera de mi horario laboral me pasaré por el centro para cerciorarme de que de verdad el lunes el servicio de urgencias va a estar 100% operativo.

Puede que me preocupe en exceso, pero es que no me puedo permitir el lujo de que el lunes llegue un paciente grave y que por las prisas de una mudanza mal hecha y  muy mal planificada (que apesta a campaña electoral), tengamos un problema serio.

Espero que de verdad les de tiempo a prepararlo todo porque si no soy capaz de pedirle la llave a la directora y acudir el domingo a comprobar el estado del servicio. Así tenga que pasarme el domingo entero abriendo cajas y ordenando medicinas…

“Como éramos pocos parió la abuela…”

Madre mía la semana que me espera…

Muchos besos a tod@s!!!! 🙂

Y ahora  me voy a arreglar porque en un rato me voy a un taller de actualización del Trastorno de Ansiedad Generalizado impartido por un psiquiatra con el que trabajé cuando era residente. A ver qué novedades hay en cuanto al tratamiento de esta patología.

 

SSSMMMUUUAAACCC!!!!!

 

Acciones

Information

8 responses

24 03 2011
cantares

Ay! espero que realmente esté todo listo el lunes pero a los politicos no les creo nada a ninguno
Que interesante el curso, hace unos días me decía un amigo médico que los trastornos de ansiedad están en alza por la forma de vida que llevamos.
Un besuco en la frente;)

25 03 2011
Yomisma77

Es el segundo curso que hago sobre este tema en pocos meses pues en urgencias todos los días veo a varios pacientes con esta patología.
Y los tratamientos cambian y me gusta estar al día (que no siempre puedo)

Yo también espero que el lunes esté todo preparado, por eso mañanairé al centro por la tarde 🙂

Un abrazo enoooorme (me voy a la cama :D)

25 03 2011
javcasta

Diazepan 5mg, 10mg, 15mg, … Y si no se calma el paciente, después de más de 30mg, te recomiendo la morfina.

🙂

Ahora en serio. ¿No será debido al síndrome de la inauguración que padecen los políticos, estas prisas y este caos y falta de organización?.
Hoy leí en la http://www.provincia.es que la escalera mecánica de 1º de mayo al risco, la inauguró el alcalde, y ya no funciona por falta de suministro electrico. Parece ser que para que le funcionase al alcalde, pusiero un grupo electrógeno … todo un ejemplo de surrealismo en el reino de la bananan republic …

😦

Suerte.

25 03 2011
Yomisma77

Buenas noches Javier!!

Acabo de llegar a casa, vengo del centro nuevo de terminar de preparar mi consulta de urgencias. Estoy como decimos por aquí “reventaita” 😦

Hoy ha sido un día de locos y por lo visto las prisas son porque no se pueden hacer inauguraciones durante la campaña electoral… según me han dicho no va a haber foto inaugural porque los políticos no saldrían vivos del centro 😉 es lamentable que jueguen así con las personas…

Mañana a mis compañeras áun les queda muuuuuuuuchon trabajo y espero que el lunes no tengamos problemas… Sin duda esto va mas allá del surrealismo…

Un abrazo enorme y buen finde!!! 😀

Pd: contaba con el estrés del personal y de los pacientes y ya tengo varios tipos de benzodiacepinas preparadas …. jejejeje 😉 que espero no sean necesarias 🙂
SSSSMMMMUUUUAAAACCC!!!!!

25 03 2011
Manolito MrBlogger

Ya nos contarás. Estas cosas son lo peor, pero bueno, esperemos que pasados los primeros problemas de translado y ubicación luego todo vaya bien y no te de más quebraderos de cabeza.

25 03 2011
Yomisma77

Por mi parte yo estoy tranquila, me faltan algunos aparatos médicos en la consulta pero no dependen de mi.
Lo básico ya lo tengo organizado y listo para comenzar el lunes a las 8, sólo espero que mañana la zona de enfermería también quede correctamente preparada.

De todas formas ya tengo compañeros que se han ofrecido a ayudarme el lunes si la cosa se complica, así que por ese lado mucho mejor 😀

Un besote vecino lindo!!! y feliz finde!!!!
SSSMMMUUUAAACCC

27 03 2011
rampy

Eso, tal y como lo cuentas, tiene pinta de una chapuza electoral, pero espero que la gente no sea tan tonta como para caer en el mismo juego de siempre.
En mi ciudad, ahora el alcalde está de inauguración de inauguración.
Primero, hace dos días con el museo Carmen Thyssen, y ayer con “el palmeral de las sorpresas”.
En fin , qué hartito estoy de esta clase política. Es que parecen todos iguales, joe.
Espero que el lunes no tengas problemas con la inauguración.
Besos
Rampy

27 03 2011
Yomisma77

Caerán de nuevo en la trampa porque a los dos días esto se olvida.

Yo también estoy hasta los …… de los políticos y de la mala gestión 😦

y espero que mañana todo esté OK 🙂

Muchos besos para ti y feliz domingo 😀

Responder

