Quiero volar y mis oídos no me dejan…

10 03 2011

A pesar de llevar tres semanas con un cóctel de corticoides orales y nasales + antihistamínicos + mucolítico, hoy la otorrina me ha dicho que no me curado  y que con los oídos así no puedo volar en avión 😦

Debo seguir con un nuevo tratamiento dos semanas más, que incluye una pomada nasal 😦

De repente, al ponerme la pomada en la nariz,  me viene a la mente una noticia  muy molesta que escuché este fin de semana  y que me hizo sentir casi  las mismas molestias que la pomada, y que muy a mi pesar puede hacer que millones de españoles sin problemas de oídos se queden sin volar como yo, cosa que lamento pues no depende de un problema de salud, ni de una nube de cenizas volcánicas…

La noticia en cuestión es la amenaza de huelga que nuestros queridos amigos los controladores aéreos han anunciado para las fechas claves de semana santa y verano.

Me parece vergonzoso y carente de toda moral que después de la que armaron en diciembre ahora amenacen con nuevas huelgas justo en los días de mayor tráfico aéreo.

Que un colectivo tan pequeño tenga en sus manos tanto poder no puede ser bueno y menos cuando con esta amenaza se ha demuestra lo que ya se intuía en diciembre, que no tienen dos dedos de frente y se aprovechan de su posición de poder.

Y ahora volverán a contarnos que sufren sobreexplotación laboral, que padecen mucho estrés , ansiedad y que se merecen unas condiciones de trabajo dignas que no tienen.

A lo que yo les voy a responder, educadamente si puedo, que por favor no me cuenten historias lacrimógenas que tengo compañeros residentes que trabajan 32 horas seguidas y cobran por trabajar un sábado a las tres de la mañana una media de 7 euros la hora, a los que la reforma laboral también les ha bajado aún mas el sueldo base y lo peor también las horas de guardia.

Con suerte en una guardia de 24 se podrán acostar 2 horas… pero nada comparable a lo que os sucede a vosotros, perdonad mi osadía, ya se sabe que las comparaciones son duras de asumir…

Lo realmente triste, es que hay miles de personas en este país cuya situación laboral es  para llevarse las manos a la cabeza y para llorar de verdad es saber que hay 4,3 millones de personas sin trabajo y miles sin ayudas de ningún tipo.

Que tengamos que aguantar que un colectivo tan privilegiado salga por la tele contando lo injusta y precaria que es su situación laboral, intentando justificar lo de diciembre no es de recibo.

Y encima después de la que armaron ahora nos salen con nuevas amenazas, no hay derecho, me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto… es que me pongo mala sólo de pensarlo así que mejor lo dejo aquí porque me conozco…

Lo siento señores controladores aéreos pero en diciembre muchísima gente sufrió las consecuencias de vuestra huelga encubierta y muchas familias y muchas empresas aún no se han recuperado del daño económico que les supuso, y ya ni cuento la imagen que se proyectó del país (aunque esta ya estaba algo deteriorara todo hay que decirlo)… por cierto, para los que aún no hemos perdido la memoria esa no es la primera huelga encubierta,  pero si la peor…

Yo no le encuentro explicación alguna a lo que pasó en dicienbre y después de la amenza de huelga menos aún.

Termino con una reflexión incómoda pero es lo que pienso:

Los que abusan del poder sin miramiento para mi son dictadores.

Los que juegan con las vidas de las personas sin tener en cuenta los daños colaterales son unos sinvergüenzas, unos insolidarios y unos egoístas.

Hasta que no me demuestren lo contrario con hechos, dudo que cambie de opinión, aunque respeto, comparto y apoyo sinceramente que se luche por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajos independientemente de su remuneración, pero no a costa de millones de personas con una situación muchísimo mas precaria que la ustedes.

 

Pd: lo de la asociación de ideas tengo que hacérmelo mirar, vaya lo que puede dar de si una pomada nasal con olor a menta… 😉

Muchos besos a todos/as


Acciones

Information

14 responses

10 03 2011
cantares

🙂 te comprendo, mis asosiaciones son tremendas.
Me parece inmoral y criminal que un grupo de gente en nombre de sus problemas, reales o no, cantajen al resto de la sociedad que se esfuerza y tiene sus propias dificultades.
El día que una sociedad se comporte como un todo, viendo que están en el mismo bote y que si se hace un hoyo se llena de agua, se ahogan y al fin no se salva nadie, el día que se mire con un poquito de grandeza, que se vea más allá del ombligo propio, entonces,quizá se comience a marchar hacia una sociedad inteligente y organizada de verdad
Y una verdadera y real sociedad que actúa con inteligencia yorganizadamente, es más difícil de engañar
Espero que te mejores pronto
Besos grandes Pili

10 03 2011
Yomisma77

Mi querida Cantares, el ombliguismo es una epidemia y dudo mucho que la sociedad cambie tan facilmente.

Un besote muy grande 🙂

pd: menos mal que no escribo todo lo que se ocurre 😉

SSSMMMUUUAAACCC

10 03 2011
cantares

CHANTAJEEN- ESO QUERÍA ESCRIBIR Y NO SE QUE HICE 🙂

10 03 2011
Yomisma77

jejejeje yo también confundo las teclas 🙂

Muchos besos!!! 😀

11 03 2011
javcasta

¿Un servicio tan esencial como AENA es beneficioso para la sociedad que se privatize?. ¿Una huelga de trabajadores mileuristas, con preaviso conforme a la ley (no como la de los señoritos controladores que no avisaron y son ciento mil euristas …) no tienen derecho a huelga?.
¿No seria mejor que un sector estrategico (y mucho si vives del turismo como en Canarias) para el pais estuviese en manos de lo público y solo en sus manos?.

¿Privatizariais el ejercito y el sistema penitenciario y la sanidad pública y la educación pública y el sistema judicial?. Pues esto último que señalo, es la aspiración del “Capital”, privatizar todo lo público y dejar al estado del bienestar y de derecho en mantillas … tiempo al tiempo.

Salu2 y besos Pili, ya verá que en unos días te pondrás bien (oidos) y te volveras a enamorar (ley de vida). 🙂

12 03 2011
Yomisma77

Gestionar un servicio público con la mentaliadad de una empresa privada pero sin privatizarla tiene que ser posible.

Comentaba hace años el gerente de San Roque que en un hospital privado se controla el gasto que generan los trabajadores al milímetro, ponía el ejemplo de dos cirujanos y si en una misma intervención con los mismos resultados el cirujano A gastaba el doble que B a B se le llamaba a capítulo. Gestión eficiente.

Yo creo lo que necesitamos son gestores cualificados y especializados en cada área y mucha, muchísima transparencia en la gestión pública, pero claro con los políticos de por medio eligiendo a dedo a los gestores apaga la luz y vámonos…

Un abrazo enorme, muchas gracias por los ánimos y buen finde Javier 🙂 😀

11 03 2011
Manolito MrBlogger

Bueno, el caso de ahora es diferente. Primero porque lo que quieren evitar es que se privatice el servicio, hasta ahora público (que bueno, es para seguir manteniendo su estatus, no porque les importe lo público, así que por ahí seguirían en las mismas). Segundo, es una huelga legal, anunciada, donde les podrán poner servicios mínimos y demás. Para nada se armará una como la de la otra vez, pero aunque no haya huelga al final ya están torpedeando el turismo con eso, así que los efectos serán negativos también. Pero bueno, al menos tienen una disculpa más o menos creíble y lo están haciendo según las reglas. Algo es algo.

Aún así estoy completamente contigo en que son un colectivo demasiado mimado y privilegiado, que se quejan si meten más gente para reducir horarios porque se quedan sin la pasta de las horas extras, y se quejan si hacen muchas horas solo para que les suban el sueldo aún más. En fins…

12 03 2011
Yomisma77

[MODO ESCÉPTICO OFF]: que buenos son los controladores luchando todos a una contra la privatización, ole por ellos y por el ejemplo que nos dan, ah!! y de paso les doy las gracias por avisar con antelación por no dejarme sin vacaciones.…

[MODO ESCÉPTICO ON]: aunque ahora parezca diferente… no me lo creo.

Muchos besos Manolito!! 🙂
SSSSMMMMUUUUAAAACCCC

11 03 2011
Manolito MrBlogger

Por cierto… ¡ponte buenaaaaaaa! (física y emocionalmente)

12 03 2011
Yomisma77

La primera respuesta que se me ocurrió automáticamente fue Manolitoooooooooo yo ya estoy buena 😉 jejeje
pero claro una no puede ir por el mundo con el ego tan desbordado 😉

Ahora en serio, pensar en que si no me curo y me tienen que poner los drenajes implica perder 5 decibelios de audición en cada oído hace que la esfera emocional sea menos relevante en este momento, pues yo sigo trabajando igual con y sin novio pero si pierdo audición mi trabajo puede verse afectado y eso si que me preocupa.

Este es mi yo pensante, el que analiza, el que prioriza y el que sabe que el corazón con el tiempo se cura y que en mi vida tengo temas mas importantes por los que llorar y por los preocuparme como los efectos secundarios del tto nuevo que le están poniendo a mi madre… 😦

Muchísimas gracias por tu cariño 🙂
SSSMMMUUUAAACCC

15 03 2011
Manolito MrBlogger

¡Pontebuenadesaluuuud! :D!. De lo demás te creo :P, así que tu no te preocupes en la faceta del amor que todo llega. Lo de la salud… preocupa un poco lo de los 5dB, pero bueno, verás como todo va bien y no hace falta llegar a eso. Espero qeu todo vaya bien en todos los sentidos 🙂

Sobre lo de los controladores… yo tampoco me los creo, pero al menos están haciendo las cosas como deben hacerse (ahora a ver si aprenden a hacerlas cuando debe hacerse y piensen un poco en los demás y eso).

15 03 2011
Yomisma77

Estoy en ello Manolito, me estoy cuidando en todos los aspectos y con pensamientos positivos 🙂 espero que la semana que viene mis oídos estén mejor y se libren de los drenajes 🙂

Lo demás mejorará con el tiempo, pero estoy mejor y mucho mas positiva 🙂

ah!!! por fin mi blog ya tiene facebook!!! 🙂

Besos, muchos muchos besos y abrígate que si por aquí hace peletillo ni me imagino el pelete que debe hacer ahi 🙂
sssmmmuuuaaaccc

12 03 2011
Mar

Que sepas que la culpa es de este tiempo, no sale el sol buaaaaa. Hacia muchos años que no m constipaba y en lo que va de año van 2 veces ufffffff.

Hacia mucho tiempo que no venia a verte y te echaba de menos 🙂

Cuidate muchoooooo.

Besitosssssss

12 03 2011
Yomisma77

Hola Mar!!!! 🙂

Espero que te recuperes pronto, este tiempo tiene a todo el mundo al revés.

La verdad es que he estado mucho tiempo desconectada y estoy retomando la actividad bitacorera.
En breve me paso por tu rincón 🙂

Te voy a pedir un favor, y es que si puedes, le des un abrazo enorme de mi parte a Alijodos y a Rampy 🙂

Muchos besos Mar y gracias por acordarte de mi 🙂
sssmmmuuuaaacccc

Responder

