Una queja egoísta…

5 02 2010

Este es mi horario de consultas en A.P:

Lunes, miércoles y viernes de 08 a 15 horas.

Martes y jueves de 13 a 20 horas.

Guardias extrahospitalarias, de lunes a sábado: de 17 a 09 horas del día siguiente.

Guardias hospitalarias, de lunes a viernes: de 15 a 09 horas…

Los sábados de 09 a 09.

Los domingos independientemente del lugar, siempre de 09 a 09 horas.

El martes 26 de Enero tuve guardia, jueves 28 y viernes 29 consulta.

El domingo 31 de nuevo guardia, el martes 2 de Febrero y el miércoles 3 consulta.

Ayer de nuevo guardia… hoy no tengo consulta porque estoy saliente de guardia.

Y aún me queda la guardia del lunes 8, la del domingo 14, la del viernes 19 y la del martes 23.

A esto le sumo, las sesiones clínicas del día 11 y del día 17 y no me puedo olvidar de los días aún pendientes de determinar en los que tenemos las 3 charlas-taller del proyecto de investigación.

Además tengo que estudiar, y necesito urgentemente volver a caminar por la avenida marítima una hora al día porque el estrés y el sedentarismo van a acabar conmigo.

Como la mayoría de las personas del mundo mundial tengo lavar y planchar la ropa, limpiar la casa, ir al supermercado, regar las plantas, etc, etc…

Tengo una familia que vive en la misma isla que yo, a la que veo si puedo una vez en semana, no a todos como quisiera, pero al menos a mi madre y a mi abuelo intento verlos con esa frecuencia.

Cuando por fin llega el viernes, si es como hoy que estoy saliente de guardia, lo último que me apetece es ponerme en modo Maruja, pero como la ropa no se lava sola y la plancha no es automática pues no me queda otra que hacerlo.

Quiero escribir, leer y comentar a todos mis compañeros del blog, pero tengo varias tareas domésticas pendientes… y una de las sesiones clínicas en power point por empezar y tengo que caminar, etc, etc, etc…

Me encantaría salir a bailar, no recuerdo cuando fue la última vez que lo hice😦

Últimamente estoy tan cansada que mi cuerpo aguanta una cena y como mucho una copa en algún local cercano al restaurante pero la mayoría de las veces sólo aguanta la cena.

Tengo el horario de sueño del revés y el de las comidas… ese ya ni sé dónde lo dejé, porque el día que salgo a las tres almuerzo a las cuatro, pero el día que entro a la una… ese día sólo desayuno y ceno.

Y en las guardias… en las guardias nunca hay un horario predeterminado para nada, puedes cenar a las 9 o las 12 o las 5 de la madrugada según el día…

Encima mi cuello y su dichosa hernia discal se encarga de recordarme con dolor y muchos calambres en mi brazo derecho, día si y día también que no puedo coger peso y realizar esfuerzos, a lo que yo le pregunto:

¿¿¿¿Cómo !*@#&! exploro a los pacientes????

Hoy me quejo porque estoy muy cansada y me duele muuuuucho el cuello.

Este último año de especialidad está resultando ser el más duro de los cuatro años, y mira que mis compañeros ya me lo habían dicho…

Aún así y aunque me queje del cansancio, del estrés, del dolor del cuello y del poco tiempo libre que tengo no me he olvidado ni por un solo instante que soy muy afortunada por tener un puesto de trabajo que obtuve gracias al examen MIR, pero sobretodo gracias a que mis padres se partieron el lomo trabajando para que yo pudiese estudiar la carrera que desde pequeña quise estudiar.

Soy muy afortunada porque puedo trabajar y además trabajar en lo que más me gusta.

Soy lo que siempre quise ser y eso me da fuerzas para sonreir en días como hoy, cuando el desánimo se asoma por la puerta a modo de dolor y frustración por las cosas que no puedo hacer debido a mi salud y que tanto me gustaría hacer.

Pueden pensar que no tengo derecho a quejarme, y quizás en parte tengan razón y yo sea egoísta al hacerlo, sobretodo porque hay muchas personas que no tienen trabajo y pasan muchas necesidades.

Y puede parecer una frivolidad en los tiempos que corren el que alguien con trabajo se queje y diga que quiere tener más tiempo libre y salir a bailar y poder decir que esta cansada de divertirse y no cansada de trabajar😦

Pero yo siento que todos tenemos derecho a quejarnos de vez en cuando en voz alta y desear tiempos mejores para nuestras vidas. Al menos de vez en cuando.

Hoy me siento un poco plof, así que disculpen si mis quejas no les parecen políticamente correctas.

Cuando recupere las horas de sueño probablemente se me encenderá el modo autocrítico y me reprocharé estos momentos de queja egoísta, pero como ahora estoy medio dormida me permito el lujo de plasmar cómo me siento.

Y hoy me siento algo triste porque este ritmo de vida frenético no sólo me afecta a mí, también afecta mis relaciones interpersonales.

Echo de menos a mi familia, a mi novio (al que desde aquí le digo, te quierooooooo), a mis amigos…

Y los echo de menos porque cuando los veo estoy  tan cansada y tan estresada que no disfruto de su compañía y lo peor es que a veces ellos tampoco disfrutan de la Pili alegre y risueña y les toca aguantar a la Pili cansada, ojerosa, estresada e incluso malhumorada que siempre está mirando el reloj o el calendario porque tiene que estudiar o acabar una sesión o planchar o mil cosas más…

En el blog, también tenía pendientes varios temas muy importantes:

Un enlace para Saúl, cuya causa conocí a través del blog de Alijodos.

No había creado el enlace porque primero quería informarme con la trabajadora social acerca de posibles soluciones.  Desde aquí un abrazo muy grande a Mar y Saúl y todo mi ánimo y mi cariño.

Otro enlace pendiente era el de la Fundación Josep Carreras que conocí a través del blog de Cantares

( Y que como soy un desastre, aún no he enviado mi foto con el corazón y la hice hace mas de un mes!!)

Y un nuevo enlace para la Fundación Deja que llueva, que conocí hoy a través del blog de Rampy.

Sé que hay muchas causas solidarias, mi colaboración con algunas de ellas tan sólo llega a nombrarlas y enlazarlas en mi blog. En otras buscar información y compartirla. Pero en todas me vuelco cuanto puedo y dejo una parte de mi tiempo y mi cariño.

Si en estos días/semanas/meses no os visito y os comento con mas frecuencia es porque no puedo.

Y ya termino, porque  el post me ha quedado enoooooorme, disculpad el tostón, pero necesitaba desahogarme.

Un abrazo enorme a todo@s!!

Muchos besos y feliz fin de semana!! 🙂

pd: me voy a tender la ropa que la lavadora ya terminó, a ver si duermo un poco y esta noche puedo salir a pasear con mi novio, que es una  persona maravillosa que tiene el valor y la paciencia de estar a mi lado y quererme  tanto a pesar de lo desastrito que a veces soy.

Mi vida, gracias por tu apoyo, por tu cariño, por tu paciencia y tu comprensión. Gracias por caminar conmigo de la mano. Te quiero, te amo.


Acciones

Information

10 responses

5 02 2010
Julio

Seguro que tu novio sabe todo eso pero lo importante es que, con todo, te demuestre que te quiere, ¿no? Porque si porque una persona tenga un ritmo de vida estresante y que afecte no se tienen en cuenta otras cosas, mal vamos. Te querrá por una globalidad, estrés incluído, digo yo, o al menos no entiendo eso de querer sólo lo bueno y cuando viene lo malo, digo que no.

La autocrítica está bien, sin exagerar. Te deseo, como dices, que descanses un rato, para que luego disfrutes si sales con él.

¡Y yo no veo que te quejes mucho, es que lo lees de un tirón y flipo!😀

5 02 2010
yomisma77

Hola Julio!!🙂

Soy un pack indivisible con mis cosas buenas y mis cosas malas.

Tener un ritmo de vida estresante no me exime de toda culpa, aunque después de una mala guardia, o de un día de consulta duro, aguantando quejas y enfados (la mayoría injustificados) porque tenemos un sistema algo caótico, atendiendo a personas con gran problemática social, mujeres maltratadas, enfermos graves y con la frustracion añadida de querer hacer más y no poder, como la de tener un paciente que lleva tres intentos de suicidio en una semana y no poder hacer absolutamente nada porque si un juez no lo inhabilita mentalmente no podemos hacer nada!!! y no saber si el lunes seguirá con vida… y un largo etc que es inherente a mi profesión… pues es inevitable que haya días en los que las personas a las que más quiero paguen los platos rotos de lo que me sucede en mi trabajo.
Y no sabes la tristeza que he llegado a sentir por este motivo.

No siempre es fácil resetearse y dejar el estrés y las preocupaciones del trabajo fuera de casa y si a eso le sumo que mi cuello ultimamente tampoco me deja dormir… vengo a ser un cóctel explosivo… pero bueno, no me olvido en ningún momento de que hay personas que lo están pasando mal de verdad, lo mío en comparación es tan sólo una queja a modo de desahogo para liberar estrés.
Si lo miro con la cabeza fría repito que soy muuuuy afortunada por tener todo lo que tengo.

Soy muy afortunada porque mi novio se esfuerza en comprender el alocado ritmo de vida que llevo y me demuestra que quiere y además me apoya.
Yo también lo apoyo a él en todo lo que puedo y lo quiero muchísimo, tal cual es, con su pack de virtudes que son muchas y sus defectos, pero a veces no sé cómo demostrarle lo mucho que lo quiero y es que él es muuuuucho mas detallista que yo.🙂

Pd: si conoces a alguien que sólo tenga cosas buenas avísame😉

5 02 2010
ángel cabrera

¿Una queja egoísta? ¡Demasiado buen corazón debes de tener! Yo lo llamaría explotación, infratrabajo, sobreactividad… Pero mientras, en la Dirección del Servicio, todo el escalafón administrativo se va a las tres de la tarde. No es por criticarlos a ellos, es por usar un baremo de comparación.

No, no es egoísta, definitivamente.

Me estoy cansando un poco de esos que dicen “¡ah! ¡tienes trabajo! ¡no te quejes!”. ¿Qué pasa? ¿Qué la situación actual es motivo suficiente para dejar que te exploten, para la semi-esclavitud? ¿Qué c#ñ# queremos? Vivir esclavizados a las obligaciones toda la vida para luego ir a disfrutar a los 67, cuando ya tu vida, la vida, es otra cosa.

No, insisto, tu queja no es egoísta.

6 02 2010
yomisma77

Hola Ángel!!🙂
Muchas gracias por tus palabras.

El sistema de formación MIR siempre ha sido así y me temo que no va a cambiar en mucho tiempo.
Por algo se nos llama “médicos resitentes” en vez de “médicos residentes”.

De todas formas ahora estamos un poco mejor y muchos podemos librar las guardias, porque aún tengo compañeros que no las libran y se pasan más de 32 horas seguidas trabajando.
Que no es justo, yo creo que no, pero es lo que me toca aguantar si quiero tener una especialidad.

Un abrazo enorme!!🙂

5 02 2010
chose

Es una queja sensata, como tú.

Yo lo solucionaría con un bailongo hasta las tantas.
Si también te funciona, lo tienes más fácil.

Un abazo, fuerte.

6 02 2010
yomisma77

Gracias Chose!!🙂

Espero salir a bailar el viernes que viene, que es el único día de carnavales que podré disfrutar hasta las tantas, porque la guardia del día 14 me ha roto el fin de semana grande de carnaval y para colmo el martes de carnaval no es festivo en el municipio donde trabajo😦 con lo que este año seré feliz si salgo el viernes.

De todas formas también me funciona escribir, poner música y bailar en casa o tocar la guitarra y cantar, pero sobretodo cantar me ayuda a liberar estrés y además me encanta!!😀

Un abrazo enorme!!🙂

7 02 2010
Julio

Se me quedó algo en el tintero. Eres una gran mujer, no cabe duda. Tras interiorizarlo, baja a la tierra y sigue aportando a todas esas personas todo lo bueno que les das porque estoy seguro de que ese amor y ese cariño van de vuelta hacia ti.

¡Un beso curranta!

P.d.: Lo de tu servicio de salud… ¿lo saben los sindicatos? Porque alucino en colores. Si esos horarios no atentan contra tu convenio laboral y son legales alguien tendría que hacérselo mirar. ¡Más besos!😉

7 02 2010
yomisma77

Hola Julio!!🙂

Muchas gracias por el cariño y el ánimo que me das con tus palabras🙂
Ya las guardé en mi memoria y ahora sonrío con los pies en la tierra pensando en que aún me queda mucho camino por andar para mejorar cada día como persona.

Un abrazo enorme!!😀

pd: los sindi que??? esos grupos musicales no existen, son una leyenda urbana… aunque ya sabes que yo de folklore checoslovaco se muy poco.😉
Muchos besos para ti también!!!😀

24 02 2010
Cantares

La profesiòn del mèdico es tremenamente exigente, ademàs estàn los abusos de los centros de salud…
Yo los admiro, tienen como tenès vos la vida de personas en tus manos, eso ya genera un enorme estrès, si le agregamos el reto, uau! que duro.
Te dejo un besote grande.Ana

24 02 2010
yomisma77

Hola Ana!!!🙂

Muchas gracias por tus palabras.

Ser médico como bien dices es muy duro, pero mi trabajo también es una bendición.
No podría explicarte con palabras lo que significa para mi poder ser útil de verdad para otras personas.

Me queda muy poco para terminar la especialidad pero la recta final está siendo muy pero que muy dura.

Entre la consulta, las guardias, las sesiones clínicas y la presión de terminar a tiempo el proyecto de investigación… estoy literalmente cansadísima😦

Tengo el plannig de marzo y abril en la mesa y cada vez que lo miro…😦 puff, hoy por fin después de dos semanas he tenido una tarde libre para escribir y visitaros!!

Te envío un abrazo enorme!!!!🙂

pd: espero poder visitarte un poquito mas seguido, pero si no me ves ya conoces el motivo, besos!!!!

ME OLVIDABA!!!! ME ENCANTÓ EL FRAGMENTO DE TU CUADRO!!!!😀

SSMMUUAACC!!!!!!!!!

Responder

