Tareas pendientes…

5 02 2010

Aunque he creado los enlaces en el post anterior, creo que se merecen un post como es debido.

Con letras grandes porque grandes son l@s compañer@s “bloggers” que permiten que los demás aportemos nuestro granito de arena a aquellas causas solidarias por las que merece la pena luchar:



Saúl, es un niño de 14 años con TDAH.

Su madre se llama Mar y es una mujer muy luchadora. Ahora necesitan mucho apoyo y mucho cariño, porque la vida/la burocracia/el sistema les están poniendo en su camino muchas dificultades.

La Fundación Josep Carreras, con su trabajo permite esbozar una sonrisa en los niños que padecen leucemia.

Y la Fundación Deja que llueva, brinda su apoyo y su cariño a las personas que padecen cáncer.

Desde la experiencia íntima y personal de personas que sufren esta enfermedad y que han reunido el valor para ayudar a otros aún en la adversidad.

Rampy enlaza un blog que hasta ahora no conocía, Mi BuhardillaVirtual, la lectura del post te llega al corazón y por eso lo enlazo aquí, junto con el enlace al blog de Carlos donde se nos pide que ayudemos a difundir la fundación.

Desde mi pequeño rinconcito, quiero dar mi apoyo y mi cariño a estas tres causas que he conocido a través de los blog de Alijodos, Cantares y Rampy.

Quiero dar las gracias a mis compañeros Alijodos, Cantares y Rampy por la labor tan maravillosa que realizan cada día desde sus bitácoras.

Os admiro por lo que sois y por lo que hacéis. Muchas Gracias por el ejemplo que me dais.

Un abrazo inmenso y muchos muchísimos besos a los tres!!😀

Pd: Sé que hay much@s compañer@s que en sus bitácoras se hacen eco de estas causas y las apoyan sin dudar. A tod@s ell@s muchas gracias por demostrarle al mundo que hay gente que no sólo dice sino que hace cosas por el bien de los demás.

Mil besos a tod@s!!!


Acciones

Information

9 responses

5 02 2010
Mar

Muchísimas gracias por tu solidaridad y por tu cariño🙂

Besitosssssssss

5 02 2010
yomisma77

De nada Mar🙂
Ojalá pudiese hacer algo más.

Hablé de nuevo con la trabajadora social y se quedó asombrada de las dificultades que tienes que superar, me dijo que en Andalucía los servicios sociales estaban funcionando bien, o eso había oído ella.
Me comenta lo que muchos compañeros te ha recomendado en el blog, que tienes que acudir a los servicios sociales de tu comunidad y también a la trabajadora social del centro de salud (que a todas estas resulta que no hay trabajadores sociales en todos los centros de salud, cosa que me parece indignante con lo necesarios que son!!)
En fin que mucho ánimo y si en algo te soy útil aqui estaré🙂
Un abrazo muy grande para ti y para Saúl😀
Con cariño,
Pili
El protocolo como te comenté es sólo para Canarias.

5 02 2010
Mar

Pili muchas gracias cielo.

Te comento para que le digas a la trabajadora social amiga tuya.

Si existiera ausentismo escolar ya habrian tomado medidas, he hablado con la trabajadora social, educadora social y psicologa de servicios sociales tambien y las tres coinciden en que no pueden hacer nada, salvo extender algun informe como que yo he solicitado la ayuda para Saúl, a modo de que vean que yo me preocupo por el (me parece increible)

Pero nada, yo dura que dura, alguien me abrira la puerta, ahora por lo menos ya no lloro, ya no “mendigo” gracias a todos los que estais ahí detras y me estais orientando ya se lo que debo hacer, exigir los derechos de mi hijo y los mios.

Gracias guapísima y todo el cariño de Saúl y el mio para ti😉

Besitosssssssssssss

6 02 2010
yomisma77

Hola Mar!!🙂

Tienes razón, es indignante que para que las autoridades o los servicios cociales hagan algo uno se vea “casi obligado a delinquir”, por llamarlo de alguna manera.
Cuando rotaba en pediatría, muchas veces tuve que hacer justificantes oficiales por enfermedad si los niños no iban a clase un día!! porque resulta que a la mayoría de los colegios plúbicos, ya no les vale que los tutores oficiales/legales, es decir , los padres, justifiquen la ausencia del menor con una nota casera.

Indignante y vergonzoso, que un niño que asiste a clase y que cumple las normas con el peso añadido de tener una enfermedad, no pueda tener la ayuda que necesita y que encima tengas que demostrar que te preocupas por él. La verdad es que entiendo que estuvieras tan cansada y tan triste.

No te desanimes, yo creo que hasta ahora lo has hecho muy bien porque has hecho todo lo que estaba en tu mano a pesar de que las puertas se te cerraban una y otra vez.
Estoy convencida de que con tu fuerza de voluntad Saúl conseguirá la ayuda que necesita.
Un beso enorme para los dos!!!😀
SSMMUUAACC!!!!!!

6 02 2010
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Aunque he creado los enlaces en el post anterior, creo que se merecen un post como es debido. Con letras grandes porque grandes son l@s compañer@s “bloggers” que permiten que los demás aportemos nuestro granito de arena a aqu…

7 02 2010
rampy

Hola, Mar, yo no he hecho nada, simplemente hacerme eco de una causa que consideraba justa y solidaria.
Un besazo enorme y gracias por ser como eres.
Que pases un excelente fin de semana.

7 02 2010
yomisma77

Rampy!!😀
Eres un sol de persona, siempre solidario y cariñoso🙂

Cuentas con una admiradora en canarias que siente que haces muchas cosas buenas por los demás y eso es de agradecer y digno de admirar.
Y yo siento que un post es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte todo bueno que haces🙂

Un abrazo enorme!!! y feliz semana😀

7 02 2010
Julio

Las personas que hacen cosas por los demás de forma voluntaria se mercen la mayor de las felicitaciones. Así que me uno a tu artículo merecidísimo y les mando un saludo grande. ^_^

7 02 2010
yomisma77

Julio, cada día que pasa me alegro más de tener el blog, no sabría explicar todo lo que ha significado y significa para mi.

El cariño y el apoyo que he recibido de todos ustedes me ha ayudado a superar poco a poco la tristeza por la muerte de mi abuela.

Sentir que con mi blog puedo aportar cosas buenas a los demás y ayudar en todo aquello que está en mi mano, para mi es un gran regalo añadido, que no esperaba recibir cuando creé el blog.
Tampoco esperaba encontrar en el camino a personas tan maravillosas y ese es otro gran regalo que me ha brindado el blog.
Me siento tan feliz y agradecida por ello que no me cansaré nunca de dar las gracias a tod@s mis compañer@s por lo bueno que me dan y lo bueno que me permiten hacer a través de ell@s.

No sé de que manera agradecer a tod@s l@s que siempre estais a mi lado lo mucho y bueno que me dais.

Me emociono mucho al pensar en todos ustedes y en todo lo que he vivido a través y gracas a este pequeño rinconcito virtual pero tan útil y tan real…

Un abrazo enorme!!!😀

Responder

