365 días para no olvidar…

26 11 2009

365 días llorando en soledad,

365 días sufriendo en silencio,

365 días sin saber si habrá un mañana,

365 días sin vida, con miedo,

365 días para no olvidar que muchas mujeres sufren maltratos y abusos a manos de sus parejas.

365 días para exigir leyes y penas más severas,

365 días para exigir mayor eficacia del sistema judicial,

365 días para exigir mejoras en el sistema de protección.

365 días para protestar  por la falta de ayudas sociales.

365 días para protestar por las dificultades que aún hoy encuentran las mujeres para denunciar.

365 días para decirle a todos los maltratadores:

SINVERGÜENZAS,

MAL NACIDOS,

COBARDES!!

Sé que en mis palabras no hallarán el consuelo y la ayuda que tanto necesitan, pero aún así hoy quiero recordar con muchísimo cariño y respeto a todas aquellas mujeres que han sufrido y que aún sufren por la violencia machista.

Hoy desde mi blog les envío un abrazo inmenso y con él todo mi apoyo y mi cariño.

En estos enlaces puedes encontrar la manera de pedir ayuda o la información necesaria para ayudar a mujeres que necesitan ayuda:

http://www.guardiacivil.org/mujer/index.jsp

http://www.policia.es/upap/index.htm

Ministerio de Justicia, Asistencia a las víctimas

Ministerio de Justicia, Dónde acudir

http://malostratos.com/contenido/ayudate/index.htm

http://malostratos.com/contenido/ayudate/oficinas.htm

Acciones

Information

10 responses

26 11 2009
Chose

Está claro que las mujeres maltratadas necesitan cariño, apoyo e información.

Mucha información. Y cuanto antes mejor, pues es asombroso comprobar las ideas tan distorsionadas que tienen los jóvenes de hoy sobre el amor, la pareja y la sexualidad.

Lo llaman “neomachismo” y a mí me da mucho miedo.

Saludos

26 11 2009
yomisma77

Hola Chose,

La violencia verbal o física y todas las conductas prepotentes en contra de la mujer seguiran siendo machismo lo llamen como lo llamen ahora.

A mi lo que me preocupa muchísimo es que el machismo parece perpetuarse a pesar de que es evidente lo negativo que es.
Me pregunto qué estaremos haciendo mal y en que manera fomentamos las mujeres ciertas actitudes machistas, porque esta claro que esta perpetuidad ya no depende sólo de los comportamientos del varón.
O eso se deduce de articulos como el que nombra Javier y de alguna que otra encuesta que he leído en relación a este tema.
Un abrazo

26 11 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

26 11 2009
javcasta

Si, ha salido un estudio sobre la violencia en las relaciones de pareja en los adolescentes

http://www.cienciadirecta.com/espanol/web/noticias/adolescentesviolenciamachista9017.asp

26 11 2009
yomisma77

Hola Javier,

Como le digo a Chose, parece que de alguna manera la mujer también es responsable de que se perpetúen determinadas actitudes machistas.
Lo peor es que ahora es más frecuente ver casos de violencia femenina hacia los hombres, sobretodo en adolescentes y eso no es nada esperanzador.
El estudio me ha parecido muy interesante y sus conclusiones muy pero que muy preocupantes. 😦
Un abrazo

26 11 2009
chose

Hoy en día tienen más información que nunca de la cual la mayor parte es sesgada o directamente basura. Si a eso le unes la inexperiencia e inmadurez que todos tenemos en la adolescencia, la permisividad de la sociedad, el bombardeo publicitario… el cóctel es explosivo.

Ya digo, muy preocupante.

Saludos.

1 12 2009
Julio

Precioso artículo. Comparto las líneas y además me parece estupendo que hayas puesto direcciones de ayuda al final. ¡Un besote enorme! Podrías añadir tu blog en bitacoras.com, no te cuesta nada, y difundes a más gentes sus contenidos, porque creo que merecen ser conocidos por más. En fin, dejo la idea por si te apetece, y además como se actualiza automático no te quitaría tiempo, te registras y el resto del trabajo lo hacen ellos.

¡Un besote gordo! ^_^

2 12 2009
yomisma77

Hola Julio 🙂

Muchas gracias por tus palabras de ánimo y el apoyo que siempre me brindas 🙂

No descarto darme de alta algún día en bitácoras.com, pero por ahora no creo que lo haga, sobretodo porque tengo poco tiempo libre y ya no publico con tanta frecuencia.
Ahora incluso me cuesta visitar a todos mis enlaces a diario y comentar ya ni te digo 😦 de hecho hay días que aunque quiera no puedo visitaros a todos/as.

Me cuesta mucho leer artículos que considero interesantes y no dejar un comentario reflexivo acerca de lo que me transmiten, y para comentar de la forma en la que yo lo suelo hacer necesito tiempo.
Y es que como ya sabes… yo peco de escribir comentarios extensos 😉

De todas formas muchas gracias de nuevo por todo el apoyo y el cariño que me das 🙂

Un abrazo inmenso 🙂 y muchos besos 😀

3 12 2009
Ana

Primero, estoy contra todo tipo de violencia.
La violencia de gènero es abominable, pero siento lo mismo respecto a toda violencia sin distinciòn.

Ahora:
¡Feliz dìa del mèdico!!!!
No sos Dios, la responsabilidad de tener la vida de otro en tus manos es enorme pero, hay que saber que la biologìa de cada persona influye y excede tus esfuerzos.
Son màs tus logros que tue posibles errores. Yo lo siento asì. Beso y bendiciones

3 12 2009
yomisma77

Hola Ana 🙂

Bienvenida a mi rinconcito!! 😀

Yo también rechazo cualquier tipo de violencia, ojalá y nunca más tuviéramos que recordar días como este 😦
……………………….
Ahora:

Muchas gracias por tus felicitaciones!!! 😀

Tengo muy presente cada día que la biología y la psique de cada paciente es única e imprevisible y que por eso puedo cometer errores sin querer, aún y haciendo bien mi trabajo, por eso es que te decía que siempre tendré ese miedo.

Tener miedo a equivocarme me ayuda para bien en mi trabajo, porque me hace ser más precavida, mas sensata, mas cauta y cuidadosa a la hora de tratar a los pacientes.

Amo mi profesión aún y con todas sus responsabilidades y sus riesgos, y los asumo como buenamente puedo, sin olvidarme jamás de mi condición de ser humano imperfecto.

Un abrazo muy grande y de nuevo muchas gracias por tu post y por tu comentario 🙂

Responder

