SOLIDARIDAD… AMNISTÍA INTERNACIONAL

8 10 2009

Solidaridad según la R.A.E: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Mi visión personal…Solidaridad es todo aquello que hacemos por los demás sin esperar nada a cambio, incluso cuando ello supone un esfuerzo o un sacrificio sea del tipo que sea.

Es ayudar a los demás de manera desinteresada, es colaborar, es implicarse, es sacar lo mejor que tenemos en nuestro ser y ofrecérselo a los demás. Es compartir lo mucho o poco que se tenga con los que tienen menos, y no sólo en cuestión de dinero sino de tiempo. Hay muchas maneras de ayudar!!

¿Qué hago yo en mi vida para ser solidaria?

Pues sinceramente sé que no hago todo lo que realmente podría hacer por el bien de la sociedad en la que vivo.

Sé que a veces intento no pensar en los problemas sociales que tan frecuentemente veo en mi trabajo y en mi ciudad, porque desgraciadamente no hace falta irse muy lejos para ver a personas viviendo en la pobreza y pasando muchas necesidades.

Sé que si fuera un poco menos egoísta podría colaborar con muchas más asociaciones benéficas de mi ciudad y dedicar parte de mi  tiempo libre a estas asociaciones, y no sólo de vez en cuando llevar ropa a los roperos públicos o donar enseres a centros como Remar o Reto.

Sé que podría hacer muchas más cosas y me avergüenza pensar en ello, porque sé que decirlo es fácil, lo difícil es hacerlo. Pero sería hipócrita si dijera que hago todo lo que está en mi mano por los demás cuando no es cierto. (Esto es un momento autocrítica)

Lo que si hago a día de hoy:

Soy socia de Amnistía Internacional, y colaboro apoyando todas las campañas que ellos emprenden con mi firma y también con una aportación económica anual.

Me decidí por esta organización porque considero que defender los Derechos Humanos es básico y fundamental, porque sin derechos no hay nada.

¿Sin el derecho a la vida, qué nos queda?

Esta ONG defiende los derechos fundamentales de los seres humanos, es transparente en su gestión y con sus acciones abre puertas a otras asociaciones / ONGS.

Hay muchas asociaciones, tantas que sería imposible colaborar con todas, yo aporto mi granito de arena y en un futuro espero que mi aportación sea aún mayor, y que por medio de mi, otros se animen a colaborar con A.I.

Con una firma se pueden conseguir milagros, como evitar lapidaciones, torturas y ejecuciones…

Si!! Tan sólo con una firma, y eso es realidad!!

Aunque también forma parte de la realidad de este mundo que nos ha tocado vivir la crudeza de que no hay ninguna acción solidaria que se sustente sin ayudas económicas.

Lamentablemente sin dinero muy pocas cosas se pueden hacer hoy en día, y esa es la triste realidad.

Pero bueno, yo me sentiré feliz si por medio de mi, ustedes se animan a participar con su firma en las campañas de A.I, porque cuantas más personas alcemos nuestra voz y protestemos y unamos nuestras fuerzas para luchar juntos contra las injusticias y las desigualdades, cuantos más seamos más fuerte será nuestra voz para pedir que se respeten los Derechos Humanos.

http://www.es.amnesty.org/

A Ángel Cabrera y  a Senovilla: Muchas gracias por promover esta iniciativa!!

Y a todos los compañeros que se han unido a ella, muchas gracias por participar!!

Un beso y un abrazo enorme a tod@s!!

Pd: He intentado varias veces insertar un banner de A.I en mi blog, porque quiero que forme parte de él,  pero soy una completa negada para la informática, aunque seguiré intentándolo.

Acciones

Information

33 responses

8 10 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

8 10 2009
azul

Me ha parecido muy bien tu post,muy honesto…

Y cada uno ponemos un granito de arena y con estos post si invitamos a la reflexión habrá valido mucho más la pena

Un saludo

8 10 2009
yomisma77

Hola Azul,

Si con mi post consigo que al menos una persona reflexione y se anime a ser solidario, entonces habrá merecido la pena.
Uno a uno… la unión hace la fuerza!!

Bienvenido y muchas gracias por tu comentario.

8 10 2009
Angel Cabrera

Creo que es apropiado, muy apropiado, traer hoy, a este día, Amnistía Internacional. Yo, firmo.

8 10 2009
yomisma77

Muchas Gracias Ángel !! 🙂

Un beso 🙂

8 10 2009
Agustin

Hola
Como he dicho en mi blog, que sea tan facil ser solidarios y no lo seamos es solo por vagancia pues no cuesta. Si diré en este comentario algo que no puse en mi entrada y que apoya tus palabras tambien.
Sin darnos cuenta, la crisis está haciendo que todos seamos más solidarios obligandonos a hacer cosas que antes por soverbia no haciamos, por ejemplo,no se derrocha tanto y sin darnos cuenta no cabreamos a los que se sienten menos pudientes,algo es algo.
Espero haberme splicado.
Un saludo

8 10 2009
yomisma77

Hola Agustín,

Gracias por tu comentario y bienvenido 🙂

Comparto tu comentario, muchas, muchísimas veces la pereza y la propia comodidad se anteponen a las necesidades de los que nos rodean. Triste pero cierto. (Y me incluyo, que conste)
El ser humano tiene muchas cosas buenas, pero también otras tantas malas.

pd: Estoy leyendo uno a uno los blogs que han participado, como no me aparece el enlace al tuyo pues no sé de que manera saber cual es. Espero encontrarlo. 🙂
Un saludo!! 🙂

8 10 2009
8 10 2009
yomisma77

Javier, muchas gracias por el enlace !!!

Besos!! 🙂

8 10 2009
cubanlad

Estoy seguro que de iniciativas como esta algo positivo sale.

De presos de conciencia hablo yo en mi blog hoy.

¡Saludos!

8 10 2009
yomisma77

Hola Cubaland,

Bienvenido y gracias por tu comentario.

Espero encontrar tu blog, porque tampoco me aparece tu enlace y aún me quedan muchos por leer.

Un saludo!! 🙂

8 10 2009
paquita

Estupendo que estos posts que hoy escribimos nos unan, para ser quizás un poco más solidarios en el día a día.

Un abrazo

8 10 2009
yomisma77

Hola Paquita,

Pues mi deseo es que sirva para concienciarnos, y que se vean los frutos de este día solidario en un futuro no muy lejano.

Uno a uno ya somos 114, y los que faltan por venir!!
Gracias por tu comentario y bienvenida. 🙂
Un saludo. 🙂

8 10 2009
senovilla

Compartiré tu enlace en el post para que muchos puedan unirse a esta causa solidaria, seguro que muchos se animarán.

Un abrazo y reitero todo mi agradecimiento.

8 10 2009
yomisma77

Hola de nuevo!!!

Lo primero, Bienvenido!!, que no sé si antes te dí la bienvenida a mi rinconcito.

Celebro y agradezco que compartas el enlace, y espero que muchos se animen a colaborar con su firma en las campañas de A.I.

Un abrazo!! 🙂

Y de nuevo gracias por esta iniciativa!! 🙂

8 10 2009
La solidaridad « El baúl de Josete

[…] tolerancia, conformidad, compañerismo, consenso, cordialidad, unión, fidelidad, apego, armonía, confianza, camadería, ayuda, respaldo, defensa, simpatía, indulgencia, caridad, […]

8 10 2009
yomisma77

Hola Josete,
Muchas gracias por el enlace y por tu comentario.
Bienvenido!! 🙂
Un beso

8 10 2009
gaby

Me a gustado mucho tu entrada, y tienes toda la razón, muchas veces nos dejamos envolver por el día a día y olvidamos que podemos y debemos ser solidarios.
Te dejo un cariñoso saludo. 🙂

11 10 2009
yomisma77

Hola Gaby 🙂
Bienvenida y disculpa mi tardanza en responder.
Gracias por tu comentario y por tu saludo.
Un beso.

11 10 2009
andrea

Hola, sigo recorriendo los enlaces de senovilla, somos muchos y llevará tiempo pero me gustaría leerlos todos. Gracias por tu aporte, seguro que habrá gente a la que le interese participar en A.I. Un placer visitarte y conocer tu blog, un saludo!

11 10 2009
yomisma77

Hola Andrea 🙂
Yo también espero visitarlos a tod@s, voy despacito porque no dispongo de mucho tiempo.
Gracias por tu saludo y tu comentario y Bienvenida 🙂

12 10 2009
javcasta

Por cierto. Feliz Santo. Pilar
🙂

12 10 2009
yomisma77

Muchas gracias Javier 🙂

Un beso muy grande 🙂

13 10 2009
VolVoreta

Elijo tu visión personal de la Solidaridad. La RAE debería cambiar su acepción, tan limitada, tan pobre…

Te dejo un beso Yomisma.

13 10 2009
yomisma77

Muchas gracias Volvoreta 🙂
Bienvenida y un beso para ti también 🙂

14 10 2009
Belkis

Me alegro de haberte conocido y saber que tenemos algo en común y es el deseo de ser solidarias dentro de la medida de lo posible. Yo como tú siento que no hago todo lo que debiera, pero al menos algo hago. Ha sido una linda iniciativa de Senovilla compartir nuestros pareceres y sentires con respecto a este tema. También ha servido para crear lazos de amistad y afinidad. Gracias por tu visita a mi espacio. Un cordial saludo

14 10 2009
yomisma77

Hola Belkis!!
Gracias también a ti por tu visita y por tu comentario 🙂
Me encantó la frase de Ovidio, gracias!!
Y bienvenida a mi pequeño rinconcito.
Un beso 🙂

23 10 2009
javcasta

Solo pasaba por aqui. ¿Vacaciones profundas o perezotitis o trabajitis aguda?.
¿Todo ok?

Saludos

23 10 2009
yomisma77

Hola Javier!! 🙂
Pues trabajitis y un poco de desánimo creativo por algún que otro probemilla de salud 😦
Pero ya estoy mejor, aunque lo que no cambia es la trabajitis… que mañana tengo guardia, aish!!
A ver si logro publicar algo pronto que estoy colapsada!!
Gracias por tu saludo y por los ánimos 🙂
Un beso grande 🙂
pd: las vacaciones canceladas por motivos de salud, pero las recuperaré en breve…
smuac!!! 🙂

23 10 2009
javcasta

Me alegro que solo sea trabajo 😉 y algun virus descafeinado 🙂
Ya veras que cuando menos te lo esperes las musas te visitan.

Besos

23 10 2009
yomisma77

Descafeinado y con muy mal carácter, jejeje 😉

Un abrazo Javier 🙂

y gracias por los ánimos!!! 🙂

24 09 2012
Eder

Muy interesante tu post, felicidades!
Sólo me gustaría hacerte una observación: tu visión de solidaridad queda perfectamente con la de “altruismo”, que según la misma RAE es la “diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio”.
Solidaridad, más bien, es participar en alguna acción por la empatía que representa. Esto es precisamente lo que mencionas con lo de Amnistía.
De nuevo, felicidades y a seguir trabajando para construir el mundo que merecemos.

24 09 2012
Yomisma77

Hola Eder 🙂 bienvenido a mi rinconcito virtual 🙂
Llevas razón 🙂 ambas definiciones son muy similares pero con matices diferenciados como muy bien has recalcado. Muchas gracias por tu observación y por tus palabras 🙂

Un abrazo muy grande 🙂 y de nuevo gracias y bienvenido!! 🙂

Responder

