Lectura comprensiva…

7 10 2009

Mi sobrina le pregunta a su madre:

-Mami: Si Adán y Eva tuvieron dos hijos, que son Caín y Abel,

Y  Caín mató a Abel…

¿Entonces… de dónde salió la mujer de Caín?…-

Bueno, queda claro que dos más dos no son cuatro… jeje,  al menos no para mi sobrina!!😉

Esto es lo que suele ocurrir cuando una niña intenta leer un texto bíblico con el pensamiento científico analítico en modo ON.😉

Y menos mal que su Biblia es una versión infantil con cubiertas de color rosa e ilustraciones interiores a todo color, con las historias narradas y resumidas a modo de cuentos… que no se yo lo que preguntará cuando lea el original…

En fin… que me encanta mi sobrina!! 🙂🙂

Saludos a tod@s!!!🙂🙂


Acciones

Information

6 responses

7 10 2009
javcasta

¿Todavia hacen lavados de cerebros los fundametalistas cristianos estos llamados católicos en el sistema educativo?…
Personalmente me vacunaron los Maristas de León contra todo lo que huela o apeste a religión y a pensamiento único y a intolerancia y a involucionismo … y a infierno en general …

7 10 2009
yomisma77

Hola Javier!!🙂

Pues ni idea, el colegio de mi sobrina no es catolico que yo sepa.

Ella tiene una Biblia infantil (que no católica) y muchísimos otros libros de cuentos porque desde pequeñita le encantan los libros y siempre analiza todo lo que le leemos y pregunta siempre el por qué de las cosas y eso que me encanta porque lo cuestiona todo y siempre tiene curiosidad por saber el porqué de las cosas.
Es una científica en potencia y me asombra que con la edad que tiene se plantee esas preguntas y tenga esa capacidad de razonamiento, para mi es muy positivo que se cuestione siempre todo lo que le digan y que saque sus propias conclusiones.
Ojalá y no pierda nunca esa capacidad de pensamiento analítico y lectura crítica y que continúe aplicando siempre la lógica y el razonamiento a todo lo que le lean o le enseñen o le intenten hacer pensar.

Saludos!!!🙂

8 10 2009
javcasta

Pues estupendo. Solo le veo un problema. Las personas más listas e inteligentes, las que se salen de la media, suelen ver la realidad que le rodea con bastante claridad y normalmente esto les acarrea algo de sufrimiento, por marginación de los otros compañeros (‘La conjura de los necios’) y por ver demasiado claro … Espero que no sea el caso de tu sobrina (que si sea inteligente, pero que tenga la buena suerte de poder desarrollar esa inteligencia en entornos donde no sea motivo de marginación).
Saludos

7 10 2009
javcasta

Y pegaban a niños al menos hasta los de 10 años, que fue cuando me fui de aquel circulo del nfierno. Justo cuando en 1975 murio el dictador que impuso la biblia y erradico la cultura …

7 10 2009
yomisma77

Yo no estudié en un colegio de religiosos, y nunca dí religión en el colegio, mis padres siempre escogieron la asignatura de ética que era la única alternativa posible en aquella época.

Y la verdad es que aún hoy me resulta chocante la de barbaridades que se hacían en los colegios religiosos.

Mi único contacto con ese mundo fué el primer año de carrera que no me quedó otra que entrar en una residencia universitaria dirigida por monjas… y la verdad… aguanté el curso completo porque no me quedaba otra… pero no volvería jamás a un sitio así.

A misa ni se les ocurrió obligarme a ir, faltaría mas!! pero de las actividades generales de esas no me libré… me tocó hacer de Judas en el musical de Jesucristo Superstar… al menos era un acto teatral aunque dirigido por monjas… lo único que hize de buen grado y feliz fué ir a cantar en Navidad a la residencia de ancianos, pero fuera de eso… yo no quiero saber nada de ese mundo, pero nada…

Un beso Javier🙂

8 10 2009
javcasta

Jajaja de Judas en J.Supestar.🙂

Responder

