Un día de otoño anticipado…

20 09 2009

Parece que este año, el otoño se ha presentado con algo de antelación y sin saberlo, con su visita anticipada nos ha regalado un día diferente, un día de esos para recordar…

Puede que en sus ansias por saludarnos, tras aguardar en silencio todo este caluroso verano, el otoño se precipitara en su llegada con el mismo nerviosismo y la impaciencia de un niño pequeño, que no puede esperar a abrir su regalo el día de navidad, e hiciera que con sus prisas el alisio ayer arreciara con mas fuerza de lo habitual y empujara a las revoltosas nubes blancas que tranquilas en lo alto del maravilloso cielo de mi isla, contemplaban el amanecer, y que al sentir las cosquillas que el viento al rozarlas les producía, alegres comenzaran a jugar.

Y las nubes grises, esas que por envidia un día decidieron ocultar el sol, aún estaban dormidas en el horizonte, pero al escuchar el alegre alboroto de las risas y los juegos de sus compañeras, se despertaron con curiosidad y por una vez no se acercaron envidiosas sino que contagiadas por esa extraña sensación alegre que adornaba el cielo, se unieron a las demás para compartir las risas y los juegos.

Y era tanta la emoción que sintieron, que al saludarse con tantos abrazos y tantos besos, de repente comenzó a llover.

Y llovía pero no era una lluvia triste, por extraño que parezca, era una lluvia que destilaba alegría y júbilo por el anhelado reencuentro.

Se borraron las envidias, se olvidaron los miedos y las diferencias, y el cariño que siempre se tuvieron, pero que nunca se habían mostrado hizo que se fundieran entre sí, haciendo muy difícil el distinguir entre las nubes que antes eran grises y las que nunca lo fueron.

A lo lejos el sol contemplaba la fiesta, sin hacer ruido, sin quejas, el sol también disfrutaba como yo, de un merecido descanso.

Esa mañana me asomé a la ventana y dejé que las gotas de esa lluvia alegre mojaran mi cara, mientras contemplaba a un sosegado mar, que debía sentirse tranquilo y perezoso como yo, porque las olas no parecían romper contra la orilla, a lo lejos mas bien parecían acariciarla con su espuma, como la nata en el borde de mi taza de café.

Mis ojos brillaban con los tenues rayos de sol, que tímidos lograban meterse en los pequeños huecos que las nubes iban dejando entre tanto abrazo y tanto beso. Y les dediqué al mar y al cielo la mejor de mis sonrisas y les di los buenos días a la juguetonas nubes.

Extendí mis manos abiertas y mi cuerpo mojado ya por la lluvia sintió tu abrazo.

Y contemplamos un maravilloso día de lluvia, en un lugar donde no suele llover casi nunca, pero la magia y el encanto que desde el principio nos rodea es la que hace posible que nuestros días sean siempre tan diferentes.

Parece que la naturaleza se altera feliz al compás de nuestros corazones, y el otoño quiso darnos ayer de manera anticipada, la mejor de las bienvenidas, con esa alegre lluvia que nos hará recordar cada vez que llueva, que la magia entre nosotros existe desde el principio.

No siempre los días de lluvia son tristes y melancólicos, en ocasiones traen consigo bellos momentos inolvidables.

Así que ahora, cada vez que llueva pensaré que las nubes grises han vuelto porque sienten nostalgia de lo vivido por nosotros ese día, y nos lo harán recordar felices, con cada nueva gota que alegre caerá desde el cielo, porque querrán  también recordar por siempre las nubes grises ese maravilloso día, ese momento mágico de nosotros, ese anhelado reencuentro lleno de risas y juegos.

En un día  de otoño anticipado en septiembre, en mi corazón es primavera…


Acciones

Information

2 responses

20 09 2009
javcasta

Llueve sobre Macondo …

20 09 2009
yomisma77

Hola Javier!!🙂

Todos tenemos un lugar imaginario como Macondo en nuestro corazón, como escribiera Gabriel G.M. y hoy llueve en él, pero para bien🙂

Mi sonrisa y un abrazo muy fuerte para tí🙂

Que tengas una semana estupenda!!

Besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: