Érase una vez… en el Universo de los sueños y las letras…

10 09 2009

Érase una vez…

En el Universo de los sueños y las letras, donde en el cielo de una noche clara, vive una hermosísima Luna que siempre engalanada de azul, amante escribe al amor.

Cuentan que vive enamorada en secreto del mar, y que cada noche le regala con sus versos un poco de ese gran amor que en su corazón por él habita escondido.

En el Valle de los Cuentos, rodeados de flores convertidas en  poesía, dos caballeros la contemplan enamorados, Sir Roten el melancólico y Sir Pau el eterno enamorado. Ambos pujan por el amor de la Luna, pero no luchan con el frío acero de una espada, sino con la calidez de una pluma, pues antes que caballeros andantes siempre fueron dulces poetas.

De entre todas las estrellas que brillan en el Firmamento de la Poesía, hay una que brilla con luz propia, mi Estrella, que es amiga cómplice de la Luna y se pasa las noches con ella, y entre risas y suspiros comentan la batalla de letras que en el valle de los cuentos tiene lugar, entre esos dos caballeros poetas y su lucha por ganar el favor de la Luna.

Mas allá de Las Colinas de los Relatos viven dos mercaderes, que de lejanas tierras llegaron un día, sus nombres creo recordar muy bien, uno es  Datildetecomate y el otro Manolo (y Pancho), y cuando vienen de visita al universo siempre nos regalan exóticos manjares que transforman en dulce poesía. Pues al igual que los caballeros en este universo, también los mercaderes tienen alma de poetas.

Y en el universo hay un castillo, y como en todo castillo, hay un rey, y el rey de este universo de los sueños y las letras, se llama “Jules” el legendario hijo de Eneas.

Es un monarca tan cercano y afable que  prefiere que en su universo los que vivimos en él, lo llamemos Julio.

En la puerta del Castillo de la Inspiración, al igual que en la entrada del reino, hay una cartel escrito en letras de oro, que dicta: “Bienvenidos a Poesía + Letras, un lugar para compartir…” así de afectuoso es nuestro monarca, que libres en su reino nos deja vivir a todos.

En el castillo de la inspiración, hay una costurera, que laboriosa debe atender a sus pequeños, y cuando puede nos visita y nos regala hermosos trajes llenos de palabras muy bien hiladas, que emocionan nuestros sentidos, con sus bellos colores y formas. Su nombre como el de la primera mujer, su nombre, Eva.

En este universo donde la imaginación es libre, también hay un gran alcalde que misivas divertidas, insólitas y alocadas escribe sin parar, se llama Guillermo y su apellido Borrás, y siempre nos brinda una sonrisa pues es todo desparpajo, así de alegre es el alcalde de La comarca de las Novelas, y con él felices somos todos sus habitantes.

También hay una Torre de Letras en la que vive una princesa, que como la Luna también escribe al amor, y me han dicho que su nombre es María y sus escritos son profundos y sinceros, y llenos de emoción.

Hay una nueva cocinera en el castillo, que recién llegó hace poco al reino, su nombre es todo un enigma, pues creo que se hace llamar yomisma, aunque según me han contado, en secreto se llama Pilar, y disfruta feliz cocinando para todos los habitantes del universo.

Dicen que habla mucho, pero sus palabras siempre son dulces y también según me cuentan vive enamorada del amor, y con mucha ilusión comparte sus guisos mas íntimos con los demás poetas de este, su nuevo y maravilloso universo.

Dicen las malas lenguas que guarda en su cocina una historia triste, pero que desde que llegó a este reino sus guisos ya no son amargos y ahora se pasa las horas cocinando y suspirando con los versos de uno de los caballeros, que al igual que ella vive enamorado del amor. Y me cuentan que cuando cocina es feliz y que incluso sueña que algún día su caballero enamorado, en su príncipe se convertirá.

En el Jardín de la Fantasía que está delante del castillo, alborotados juegan los niños, un día juegan a ver quien escribe el verso mas largo, otros a ver quien escribe el verso mas apasionado, pero siempre juegan felices y escriben y nos regalan sus escritos, son muchos y muy distintos, pero de los que recuerdo por cercanía, están Herbo que visita la galaxia cuando puede, Juanra y J. Javier que en su avatar tiene una nube, y también Santiago 2David Lechuga, y Bebecrx. Todos escriben, cada cual a su manera, pero llenan de emoción el jardín del reino.

Y todas las noches se celebra una gran fiesta en el universo de los sueños y las letras, cuando por sin se reúnen todos los poetas para compartir sus escritos.

La luna, la Estrella y el Rey meditan acerca del profundo azul del mar.

Los caballeros y el alcalde debaten sobre el motivo de algunos hechos insólitos acaecidos en la comarca de las novelas.

La costurera y los mercaderes contemplan unas nuevas telas que llegaron de oriente y fascinados por el suave tacto de las mismas, pasan una agradable velada.

Incluso la cocinera y la princesa se animan a jugar con los niños en el jardín.

Y todos juntos al fin y en maravillosa armonía comparten sus escritos y la musa, que aquí siempre está inspirada, los envuelve a todos con su magia y con su calor…

Y así, mientras este universo siga existiendo,  todos los que en él habitan serán felices por siempre jamás, y no comerán perdices sino que leerán maravillosos relatos y versos dedicados al amor y a la vida…

¿Qué más se puede desear sino quedarse a vivir por siempre en este maravilloso universo?

Y colorín colorado… este cuento se ha acabado…

……………………………………………………………………………….

Muchas Gracias a tod@s los que formaís parte de este maravilloso universo que es la revista Poesía+letras, esta es mi forma de agradeceros todo el cariño que me daís. De nuevo muchísimas gracias a tod@s!!!

Muuuuchos besos!!!!!!

Yomisma 🙂

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 09 2009
pili"cuchillita"

Precioso homenaje a la revista de Julio, bueno más bien a todos los que formais la revista. Me gusto mucho como los has descrito, se nota que te encanta, y espero que al final tu caballero, se convierta en principe, aunque puede que lo sea, y no quiera admitirlo…

Un besito mi niña!!!

11 09 2009
yomisma77

Hola mi niña!!! Que alegría verte por aquí!!! 🙂
Me alegra que te haya gustado!! Es mi manera de agradecerles a tod@s los miembros de la revista el cariño y el paoyo que me brindaron cuando lo de mis Abuelos, me acogieron con un abrazo cálido y sentí que debía gritar al mundo todo lo bueno que ha aportado y aporta a mi vida. Además me inspira.

pd: mejor me quedo con el caballero, no vaya a ser que el príncipe se me convierta en rana, jejeje

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: