El buen ejemplo…

3 09 2009

Hace poco más de un mes, tras un triste suceso,  volví a recordar una lección que aprendí hace ya algún tiempo y que a veces por la vorágine de los días, el estrés y las preocupaciones banales o no, pues eso que a veces olvido ponerla en práctica.

 

Esa lección me la recordó mi Abuelo con su gesto de las margaritas, gesto que me hizo recordar que merece la pena decirle a las personas que nos importan y que de alguna forma queremos, lo bueno que aportan a nuestras vidas, y recordárselo todos los días si hiciera falta, porque puede que mañana sea tarde para hacerlo.

 

Puede que yo no tenga un mañana, así que en mi hoy, en mi ahora, que es lo único real que tengo, y recordando la experiencia y el ejemplo de mi Abuelo, he vuelto a retomar esa política de vida, que no es otra que la de no irme a dormir cada noche sin haberle demostrado antes con actos o con palabras a todas las personas que me importan lo mucho que las quiero.

 

Y esta manera de ver la vida a veces cuesta, pero merece la pena el esfuerzo, yo veo recompensado mi esfuerzo en la sonrisa y la felicidad de los seres que quiero, y si mi ayuda y cariño en algo bueno les sirvió,  pues eso aporta un granito más de felicidad en mi vida, qué mejor recompensa que saber que tus seres queridos son felices!

 

Y como siempre digo….. Mañana… mañana queda muy lejos…

 

pd: por eso no dejo que el miedo gobierne en mi vida y me paralice y ponga frenos a la expresión de mis sentimientos, porque puede que si hoy no te digo que te quiero… mañana si no estoy… entonces mañana ya será tarde…


Acciones

Information

Responder

