3ª Moraleja…

2 09 2009

“Si la  paciencia infinita  fuese una de mis virtudes… entonces… me llamaría Job…” 😦

pd: pero como mi paciencia tiene un límite, tú  puedes llamarme Pili, o yomisma…😐


Acciones

Information

2 responses

3 09 2009
Julio

Como soy así de simpático, voy a meterme donde nadie me llama, porque me he estado conteniendo en los últimos artículos… pero reviento jajaja.

Esto es lo de siempre: lo que uno quiere frente a lo que puede tener. Hay gente que tiene paciencia, y gente que no. Lo bueno de tener paciencia es que a veces uno encuentra recompensa, sea esta la que uno esperaba u otra, pero no deja de ser recompensa.

Si uno cree que su esfuerzo de paciencia es grande, entonces igual cuando en la vida se presente otro más importante o más duro, ¿podrá soportarlo?

Habrá que tener eso en cuenta. La paciencia no es una de mis virtudes, lo reconozco, lo quiero todo para ayer, pero uno aprende, como decía Borges.

En cuanto a lo del te quiero y esas palabras lindas, habrá que sopesar bien a quién se lo dice uno y cómo, y por otra parte si fuera tan fácil decirlo estaríamos todo el día enamorados de todo el mundo: te quiero, también a ti te quiero, oye ayer te empecé a querer, y hala, cachondeo de amor. También hay que mirar las cosas con cierta perspectivas y pensar: ¿es mi momento? ¿Cómo me encuentro anímicamente? ¿Puedo invertir tiempo en una historia con esta persona y estar centrado en cosas de mi vida importantes también? Porque no es sólo decir te quiero: es decirlo y apostar por algo. Así que uno se puede ahorrar el te quiero y demostrar cosas más que estar con el sentimiento por bandera.

Tiene que ser agotador vivir la vida como choque de emociones; así uno acaba agotado psíquicamente, eso lo veo así, porque entra uno en barrena.

Del amor, esto es viejísimo, tal y como yo lo veo: lo de siempre, vamos, el miedo al fracaso, al dolor por la ilusión. Por eso uno puede enamorarse como en la adolescencia, pero no debería, porque entonces el camino recorrido para qué sirve. Te enamoras o tienes sentimientos poderosos, vale, pero controlar esa emoción para que no nos haga daño no es hacerla menos, sino tener inteligencia emocional. Y de eso no andamos sobrados -hablo por mí-. Se puede vivir con plenitud, pero no hacer de ese sentimiento el timón de nuestras vidas. El timón hay que llevarlo con buen pulso y el corazón acelera demasiado las cosas. Creo yo: en esto sigo aprendiendo, de repente mañana no lo veo así.

Por cierto, qué bueno lo de Job. Hay mucha gente que pierde la paciencia porque no encuentra un job (trabajo).

A fin de cuentas, aunque haya mezclado varios artículos tuyos, y esto haya sido un atraco a estas horas, me he ganado a hacer y decir lo que me plazca cuando me apetezca, a que sí. ^_^

3 09 2009
yomisma77

Hola Julio!!!🙂

Por supuesto que puedes comentar todos mis artículos en uno solo, así también te puedo responder en uno😉

Y yo también soy de las que no se calla, que reventar debe ser muy pero que muy malo y debe de doler mucho, je je😉

La vida te enseña que no siempre se puede tener lo que se quiere, uno es el que tiene que decidir luchar para conseguirlo con todas sus fuerzas, y a mi luchar no me asusta, así que como parto siempre de la base de que el no ya no lo tengo… pues la opción es luchar por el si.

En cuento a la paciencia, yo creo que hay días en los que en tu trabajo te la ponen a prueba tantas veces que unido a otros temas personales hacen que una misma se diga para reirse de la situación ese tipo de moralejas, porque yo tengo que poner un poco de humor en mi vida y reirme de mi misma es algo que hago a menudo😉

Y creo que cada situación en esta vida requiere de un esfuerzo de paciencia determinado, todo tiene su medida y su sacrificio, eso no quita para que una se queje de vez en cuando, que desahogarse es bueno para tomar aliento y seguir adelante, ¿no crees?🙂

Tienes razón en lo de sopesar a quién muestra uno sus sentimientos, eso lo hacemos todos, pero discrepo en el cuando porque no creo que nadie tenga la certeza de saber cuándo es el mejor momento.

Y yo creo que poder decir te quiero no significa que te enamores de todo el mundo, es más lo que decía en mi artículo es que escribirlo me resulta fácil, pero pensar en la idea de que mi boca lo diga… eso amigo es lo que a mi me da miedo.

Yo creo que se puede y se debe inventir tiempo y esfuerzo en todo lo que se quiere, yo creo que es cuestión de organizarse y esa capacidad se adquiere con los años, yo no dejo mis obligaciones de lado salvo por causas de fuerza mayor, estaría bueno que a estas alturas una perdiera el norte por temas que no puede controlar, te aseguro que todos los días veo personas en mi trabajo que se cogen una baja por cosas poco importantes y me pregunto lo mismo que tú, ¿cuando tengan un problema de verdad, que harán? ¿se tiraran por un puente?

Por desgracia mi compañero, en mi escala de valores en cuanto a lo que importancia se refiere te diré que para mí un problema serio es que mi familia sufra una enfermedad o una gran desgracia como la vivida y yo no pueda hacer nada, el resto de los problemas y/o situaciones de tristeza son tonterías en comparación con esto.

Y si, cansa vivir con el corazón acelerado, pero es que te aseguro, por lo que he visto en estos años trabajados que si el corazón se para… la descarga para despertarlo… eso sí que es un choque de emoción, que no siempre funciona, así que yo prefiero vivir con mi corazón latiendo rápido siempre que ya se encarga mi mente de vez en cuando de frenar su ritmo, y anda que no lo hace, si la dejo me lo para en seco, así que se pasan el día en contínuo enfrentamiento, uno acelerando y la otra frenando, eso le da a mi cuerpo el equilibrio para no quedar agotada… y es que yo soy así de compleja, je je, “emocional y cerebral” como ya dije en mi yo hace mucho… bueno no tanto, hace un mes🙂

Por cierto, yo creo que uno se enamora tal y como se siente, yo me siento joven, je je, porque además lo soy je je😉 y amar intensamente no está reñido con la inteligencia emocional, yo siempre saco lo bueno de todo lo que siento y aprendo alguna lección valiosa de todo lo que me pasa, sufrir es inherente al sentimiento de querer o amar porque siempre fué así y el que diga lo contrario es que no ha amado sinceramente en su vida jamás. Pero lo que no se debe hacer es dejar que la tristeza o el dolor por un desengaño te nublen el entendimiento, eso sí que sería elegir el timón equivocado para la vida de uno. Yo prefiero que el timón de mi vida sea al amor, el amor por todos las personas que me importan, eso es lo que me mantiene a flote los días en los que la vida amanece con tormentas.

Y yo vivo con plenitud cada momento, porque la vida a medias no me gusta, porque no deja de ser una vida medio vacía y yo siempre veo el vaso medio lleno y si puedo con esfuerzo lo termino de llenar, con paciencia, no como la de Job, pero a veces diría que casi, jeje🙂

Bueno, en esta mi segunda casa, tanto tú como quien lo desee puede explayarse en un comentario y decir lo que en ese momento su mente quiera decir. La libertad es un bien precioso, asi que por supuesto que me parece perfecto que me hayas dejado tu parecer.

Para eso escribe una o no?? para que los demás compartan su manera de ver el mundo y así poder aprender de otras experiencias, eso es lo que nos hace madurar todos los días un poco, que no envejecer!! je je🙂

Bueno, te debo una visita y desde que pueda te haré un atraco como tú dices y dejaré un saludito en tu blog, es que he estado liada con la reparación del gabinete astrológico, arreglando los desperfectos del terremoto emocional que sufrió, por cierto… el arquitecto que ha venido a restaurarlo está de muy buen ver… jeje… mi traductor aún sigue indigestado con el yogur, estaba cortado jeje😉

Saluditos Julio!!!!

Un beso grande🙂

pd: el miedo nos paraliza a todos, y yo lucho todos los días para que conmigo no suceda!! cuesta pero merece la pena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: