Una reflexión… una pregunta…dos palabras

30 08 2009

Me pregunto:

¿Por qué me resulta más fácil expresar mis sentimientos cuando escribo y después en persona me cuesta tanto expresarlos?

Por escrito soy capaz de contarte cuanto te quiero y  soy capaz de abrirte mi corazón y mostrarte los sentimientos que por ti en él habitan, pero no sé porqué me resulta tan difícil decirte “te quiero” cuando estás frente a mi.

Si tan solo son dos palabras, me repito a mi misma, una y otra vez, dos palabras que en comparación con todo lo que te he escrito hasta ahora y comparando el tiempo que tardaría en decirlas con el tiempo que he tardado en escribirte, que no ha sido precisamente poco, pues sigo sin entender el porqué aún hoy me paraliza la idea de decírtelo en persona.

¿Por qué me cuesta tanto pronunciarlas en voz alta?

¿Acaso temo que al verte, mi corazón lata tan fuerte y tan rápido que se me salga del pecho y me quede sin aliento y mi boca no pueda decirlo porque me falte la respiración en ese momento?

¿O puede que sea porque si te las digo en voz alta, y no son correspondidas sentiré que el corazón se me para de golpe?

No lo sé, pero mientras no tenga el valor de decírtelas a la cara, te las digo de la única forma que sé, que es escribiendo. Para que sepas que si no escuchaste esas palabras salir de mi boca antes, no pienses que fue porque no te quiero, sino porque no tuve el valor de decírtelas.

¿Por qué seremos tan complejos los escritores?

Que somos capaces de escribir mil versos y mil relatos a la persona que amamos y tan sólo con dos palabras pronunciadas en voz alta podríamos abrir y tocar juntos el cielo…

Dos palabras… tan sólo dos palabras… Te quiero….

Te pregunto…

¿Te pasa lo mismo a ti, y tú también escribes lo que no puedes decir en persona?


Acciones

Information

4 responses

31 08 2009
javcasta

Le pasa a todo el mundo. Cuando piensan, cuando solo la voz interior habla, se dicen cosas que expresadas en voz alta nos turban. ¿Por? pues no lo se. Imagino que los psicólogos y neurocientíficos algo sabrán. Pero no lo dicen ya que les turba decirlo en voz alta …🙂

31 08 2009
yomisma77

Hola Javier!!!🙂

Pues tienes razón, muchas veces decir lo que se piensa nos cuesta muchísimo a todos, y la idea de hacerlo nos turba.

Pero a mi personalmente a la hora de escribir lo que pienso o siento, el pulso no me tiembla tanto como me tiembla la voz al pensar en decir lo que ya escribí, que no deja de ser lo que siento y que de alguna manera ya he expresado.

Esto es lo que me pregunto a mi misma muchas veces cuando reflexiono en silencio, porque no me termino de entender del todo:

¿Por qué puedo desnudar mi alma en un escrito sin temblar y pensar en decir un “te quiero” a la cara me turba y me paraliza?

¿Por qué puedo escribirlo con tanta facilidad y me cuesta tantísimo pronunciarlo?

Compleja y enigmática es la mente del ser humano, al menos hay partes de la mía que aún hoy para mi, siguen siendo todo un misterio…

Seguiré pensando en ello, aunque no creo que encuentre una respuesta que me lo aclare del todo, puede que no la haya o que la respuesta sea como bien dices cuestión de miedo o turbación.

Besos!!! y que pases una buena semana🙂

2 09 2009
Ag

Sobran las presentaciones amiga… sabes quién soy y conoces parte de mi camino… ¿te acuerdas cuando me aconsejabas …no hace mucho…que expresase mis sentimientos antes que los ocultase bajo 100 Kg de plomo mental?
No se si te servirá…la respuesta final es…No lo hice por un miedo acojonante e irracional al rechazo…solo por eso…preferi guardar mis sentimientos en mi rinconcito…protegidos del viento…y siempre recordaré Sevilla. Tk.

2 09 2009
yomisma77

Mi vida, todos tenemos un miedo irracional al rechazo y a la indiferencia porque ambas implican mucho sufrimiento, y el que diga que no lo tiene miente!!

Así que entiendo y entendí tu miedo y no te considero ni te consideré entonces una persona cobarde por haber tomado la decisión de guardar tus sentimientos. Y sé que te resultó duro tomarla.

Cielo, tus palabras son muy injustas contigo misma, y distan mucho de la realidad de cómo eres, puede que esa vez te venciera el temor al rechazo, pero ¿y el resto de las veces que te has puesto el mundo por montera?

Por tu respuesta parece que por un instante te llegaste a olvidar de que eres una persona a la que yo considero de las más valientes y francas que he conocido nunca, por si te llegaste a olvidar en un lapsus de esos que todos tenemos, permíteme que hoy te lo recuerde: Amiga, la valentía que yo he visto en ti y en todo lo que has hecho hasta ahora es de admirar, no hay cosa que tú te propongas que no consigas, así te tengas que dejar la piel y el alma en el empeño.
Para ti no existe el cansancio ni el sueño en la lucha por tus objetivos. Luchadoras como tú, yo he visto pocas y te admiro y te quiero por ello y por muchísimas otras cosas.

Todos tenemos derecho a un momento de flaqueza, incluida tú, así que no te castigues nunca más por ello. Sólo piensa que quizá en esa ocasión el miedo pudo mas que el corazón o que simplemente puede que no fuera el mejor momento para mostrar tus sentimientos, pero no te sientas jamás como una persona de miedo irracional, porque eso está muy pero que muy lejos de lo que tú eres realmente como persona y por si por un segundo lo olvidaste, de nuevo te lo vuelvo a recordar.

Creo que ya sabes que para mí, hay algo aún peor que el miedo a ser rechazada y es el miedo a no poder decir lo que siento y quedarme con la duda de ¿que hubiera pasado si lo hubiese dicho?… no sirvo para vivir con esas dudas… al toro hay que cogerlo por los cuernos…

Y mi querida amiga, recuerdo muy bien mis palabras, porque como bien sabes yo las puse en práctica hace muy poco y de nuevo he salido escarmentada porque rechazo, silencio, distancia e indiferencia es lo que he recibido…

Pero… ¿sabes que? Hoy sé que tengo la fuerza necesaria para seguir adelante a pesar de esta desilusión que ahora siento, porque estoy convencida de que cuando llegue el momento de volver a mostrar de nuevo mis sentimientos el viento por fin no se los llevará…
…. y si se los lleva, cosa que puede pasar, pues habrá que reponerse del golpe y luchar de nuevo, pero no me rindo, eso jamás!!…

Y yo también recordaré siempre Sevilla.

Besos mi querida amiga.
Yo también Te quierooooooo!!!!!!!
Pili.
Pd: luego me quejo de que me duele todo!!! Je je pero… ¿que es la vida sin emoción?

Responder

