Después de un día duro…música By Javier C.

28 08 2009

Debido a mi trabajo, todos los días estoy en contacto con personas que me cuentan sus problemas, esperando hallar en mí, solución a los mismos.

Y no me refiero a los problemas de salud, porque para estos tengo solución en la mayoría de los casos, que no todos porque hay cosas que lamentablemente no la tienen y esas me producen tristeza. Pero de eso no quiero hablar hoy.

Me refiero a los problemas del alma, que son más frecuentes de lo que os podríais imaginar y que la gran mayoría de las veces si los buscas detenidamente llegas a encontrarlos detrás o como origen de los síntomas físicos que el paciente te cuenta.

La gente viene a la consulta buscando más que a su médico a una mano amiga, que tenga la capacidad y la paciencia de escuchar, de comprender y a poder ser posible de solucionarles esos problemas.

Entiendo que mis pacientes no piensen en mí, cuando entran por la puerta y nada más sentarse me cuenten sus tristezas, sus enfados, sus miedos y preocupaciones, yo a veces me pregunto si ¿alguno se habrá dado cuenta de  que yo además de médico, también soy un ser humano que siente igual que ellos, que también sufre el dolor físico y psíquico y que puede tener o tiene días malos?.

Me sorprende lo egoísta que podemos llegar a ser las personas en determinadas ocasiones, les cuento como ejemplo lo vivido por mí, no hace mucho:

Doctora…me engañó, me dijo que estaría el viernes y vine y  había un  sustituto, desde luego, que poca seriedad, qué poca vergüenza”…

En ese momento se me agolpan mil improperios en la cabeza, pero respiro profundo y con tono serio respondo… “discúlpeme usted caballero, es que no pude decirle a mi Abuela que eligiera otro día para fallecer”….

Y se produjo un silencio muy tenso que se rompió con un tímido y a mi parecer un poco forzado o poco sincero…”lo siento”…

La respuesta que quise darle en ese momento fue “no, perdóneme usted,  la que lo siente soy yo, y usted no se puede imaginar cuanto”

Pero una debe guardar la compostura ante cualquier situación incómoda y/o violenta y comportarse siempre de manera seria y profesional… así que mi respuesta en tono triste fue, “estas cosas pasan, pero cuénteme… ¿que le ocurrió el viernes?”

Me pregunto si por mi parte hubiese sido mucho pedir que tras darle las buenas tardes al paciente éste me hubiese preguntado, ¿doctora qué le pasó el viernes que no vino? En vez soltarme su injusto reproche sin tan siquiera devolverme el saludo…

En esos momentos me cuestiono la extrema gravedad de la pandemia de “ombligismo agudo” que padece la población en general. Y me pregunto el motivo por el cual la OMS aún no ha creado  el nivel de alerta 7!!! porque de seguir a este ritmo de contagio…el mundo se acabará muy pero que muy pronto…. (je je…menos mal que  no he perdido mi sentido del humor….😉 )

Pero la molestia se me pasa pronto, porque me le doy a mi botón de “reset” entre paciente y paciente, y no dejo que esas tonterías, porque en fondo son situaciones incómodas pero pasajeras, me afecten para el resto del día.

La cosa se complica cuando tengo pacientes (la mayoría mujeres) que me cuentan problemas serios de pareja, para los que tengo una idea ya prefabricada de solución en base a mi manera de ver las cosas, y no puedo dejar que mi visión del mundo influya en los consejos o recomendaciones que debo dar a los pacientes, debo mantener mi objetividad y  les aseguro que en ocasiones tengo que hacer un gran esfuerzo para que no se me note demasiado esa vena feminista de mujer autosuficiente, independiente y luchadora y que no consentiría jamás  determinadas situaciones de abuso o de falta de respeto… en esas situaciones tengo que darle unas mil veces al botón de “reset” y a veces por más que lo intento, no se me va de la cabeza… y el enfado por no poder decir lo que pienso me dura más de lo que yo quisiera…

De estas situaciones podría poner muchos ejemplos, pero lo dejo para otro día, porque ahora ya estoy en mi casa, y aquí salvo contadas excepciones no se habla de lo ocurrido en el trabajo.

Aún así, hay días  en los que a una, se le junta el hambre con las ganas de comer, y puede que por eso esta semana haya sido tan mala para mí, porque empezó con el mundo girando a alrededor de mi cabeza y ha terminado con el mundo roto a mis pies.

Pero bueno… ahora por fin ya es viernes noche, y puedo disfrutar de la tranquilidad de mi casa, de una agradable infusión de Ron de jamaica con aroma de hibiscos, sauco,fresas y zarzamoras… pero que curiosamente no tiene nada de alcohol… así que ahora que lo pienso….no entiendo muy bien el porqué de ese nombre, je je…

También es el momento perfecto para acompañar la degustación de esa dulce  bebida con la compañía una buena e interesante lectura mientras de fondo se escucha una alegre y jovial melodía, que nuevamente hoy me ha regalado mi buen compañero de viaje y amigo Javier,  cómo no en su maravillosa bitácora, un lugar lleno de tranquilidad y reflexión, de agradables sonidos y bellos colores y que es el complemento ideal para pasar una buena noche de desconexión y relax.

Y lo mejor de todo es que por fin, mañana no tengo que madrugar así que podré disfrutar hasta tarde haciendo lo que más me gusta, escribir, leer, cantar (bajito por las horas que son)… y cuando mi cuerpo decida dormir…estaré encantada de volver a soñar.

Y nos veremos Javier, en el lado oscuro de la luna otra vez…🙂

Necesito muy poco para ser feliz, y aunque haya días en los que se me olvida  sin querer, este pequeño detalle, ahora que lo he recordado, me he dado cuenta de lo afortunada que soy por todo lo que tengo, el día parece otro, y aunque ya no hay sol, para mí esta noche la luna brilla con más esplendor que nunca, incluso siento el calor de sus rayos en mi piel…

Muchos besos a tod@s y en especial para ti, Javier C, muchas gracias por la sonrisa que has creado en mí mente esta tarde y que aún permanece en mi cara y en mi corazón.

!!!Gracias Javier!!!

Este post es para tí

y aunque hoy no haya  sido en verso…

seguro que otro día sí.

!!!Muchos   Besos!!!

Yomisma🙂


Acciones

Information

7 responses

29 08 2009
javcasta

De nada Pili. Y muuuuchassss gracias por el post. El primero que me dedican. Asi que lo imprimiré en mis recuerdos y lo guardaré en mi corazón.🙂

Besos

29 08 2009
yomisma77

Hola Javier!! de nada🙂

Gracias a ti, por estar siempre a mi lado apoyándome.

Para mi ha sido un placer dedicártelo, es más debí hacerlo incluso antes, porque si bien es cierto que te he nombrado muchas veces en otras de mis entradas, y algún verso en tu bitácora te escribí, nunca te había dedicado un post oficialmente.

Así que con este post, quiero agradecerte con todo mi cariño, los amables detalles que siempre tienes conmigo.

Muchos besos!!!!!!🙂

29 08 2009
El primer post que me han dedicado. « El camello, el Leon y el niño. O la evolución del perro al lobo

[…] Después de un día duro…música By Javier C. […]

29 08 2009
Luna

Sin duda Pilar, los días son todos distintos, las horas y cada minuto, afortunadamente, siempre hay alguien que nos desconecta de algo tan sujetivo y nos transporta a un mundo lleno de tranquilidad y sueños.
No sabes cuanto me alegro que sea viernes, aunque hoy ya sea sábado, y estés más tranquila, relajadad y hayas cantado (oye, tienes que cantar muy bien, porque no hay ni gota de agua por toda España) jajajajaja!!!!!!
Lástima de no escucharte. Ños chacho! que rabia!!!!
Mil besitos tiernos y abrazos de osa mayor Pilarrrrrrrrrrrrrrr
Muuuuuuuuuuuuuuacks!

29 08 2009
yomisma77

Dicen que canto bien…. y sabes qué???!!! también lo puedo decir yo, porque siiiiiiii canto bien!!!!!!!! mi voz es de lo mejorcito que tiene mi genética!!!! porque en el resto……..mis padres no sé en que andaban pensando cuando me crearon…. jejeje…. debían tener un día poco inspirado…. je je…. porque anda que tal y como tengo el cuello a mi edad….

Pero mi voz es un regalo, o yo lo siento así.🙂

Mi madre dice que empecé a cantar a modo de llanto a los tres meses y que nunca más paré… je je…😉

Es de las pocas cosas que puedo decir en voz alta que hago bien!!!

Espero que algún día podamos cantar juntas !!!!

Si escribir me gusta, no te imaginas lo que es para mi cantar!!!

besos!!!!!!!!!🙂

pd: no piensen que me llamo fea a mi misma, tan sólo me quejo porque mi cuello está fastidiado, que yo me considero de físico normal tirando a bonita….😉 una que se quiere un poquitín🙂

30 08 2009
Luna

Pilar, no se lo cuentes a nadie, pero también en eso nos parecemos, no no, no por la voz, que la mía es un desastre, tengo un oido en frente del otro, vamos, que ni a golpes soy buena cantando🙂 eso sí, me considero la más guapa de entre las guapas, pero ños! ahora llegas tú y ya somos las dos las más guapas de todas las guapas!!!! Y Pilar, que no te quepa duda, porque somos guapas por fuera y mucho, pero muchísimo más por dentro🙂
Besitos guapa!!! Y eso de quererse a una misma, es fantástico… ¡Qué más podemos pedir!🙂

30 08 2009
yomisma77

Tienes más de mil motivos reales para quererte!!!!!!!!!!!! y si algún día crees que no, pues te los inventas y listo!!😉 que a ver quien es el guapo que se atreve a decirte que no!!!

Yo lo hago casi a diario, tendrías que ver mis conversaciones con el espejo… te reirías de lo lindo conmigo….y me lo paso de bien… je je

Yo también te quierooooo🙂🙂

Responder

