Lo agridulce de los días…¿con qué sabor te quedas tu?..

8 08 2009

Hoy mi día comenzó de manera muy agradable, mientras preparaba el café, me entretuve leyendo un interesante artículo de uno de los blogs que visito a diario siempre que puedo, y tras leerlo como no, surge en mí un “momento reflexión” ya que su autor dejaba dos  preguntas abiertas al final del mismo. Una pude responderla, la otra moralmente no, y olvidé el café en la cafetera… pero su lectura me resultó mucho más estimulante que el café… os lo recomiendo. (La ciudad de un billón de sueños)

Seguidamente visité el segundo de los blogs al que también visito a diario y cómo no, también hallé varias lecturas que me hicieron reflexionar.

Hoy publicaba un artículo en el que hacía referencia a una noticia, y aunque el contenido de la noticia me amargó un poco el momento, también recomiendo la visita al blog y al comentario del autor que tan sólo con una imagen logra decirlo todo. (El Camello, el León y el Niño. O la evolución del perro al lobo)

Mi día había comenzado de la mejor manera, un sol radiante, buena lectura como ejercicio neuronal… al final me tomé el café….dulce…

Fui a casa de mi Abuelo para ver cómo anda, porque ahora más que nunca hay que cuidarlo y mimarlo para que sus días sean un poco más llevaderos.

Y  no sé si porque había tomado poco café o porque las prisas son malas consejeras, al salir me pillé el dedo meñique con la puerta del jardín…(aquí quise escribir un taco)…..jo…que dolor!!…y aún me duele!!…

Se amargó un poquito el día…

A la hora de comer, fui con mi mejor amiga a las canteras, a disfrutar de los sabores exóticos del sésamo y el cuscus, en un restaurante libanés que a las dos nos encanta, buena comida, un buen vino, la mejor compañía, un buen café…  el día se volvió de nuevo dulce…

Luego nos fuimos a la playa, mi primer día de playa en lo que va de año!!

Agradable pasábamos la tarde al sol, hasta que mi amiga se empezó a encontrar indispuesta, no sé si se indigestó por lo fría que estaba el agua o por la cantidad exagerada de algas que flotaban en ella.

El caso es que se puso malita, con náuseas y dolor abdominal… lo que comúnmente se llama por estos lares “corte de digestión” y me acordé de mi madre cuando yo era pequeña…que me tenía dos horas al sol y totalmente prohibido entrar en el agua hasta que no hiciese la digestión…(momento recuerdo maternal, de “Mami y sus sabios consejos”)

Y se volvió a  amargar el día…

Imagino que todos habrán tenido días como el que yo he tenido hoy, pero cuando estas cosas pasan, yo tengo dos opciones:

La primera, vivir recordando lo amargo del día, quedarme en el lamento de lo que no pudo ser, repetir qué mala suerte tengo y sollozar preguntando el porqué me pasan estas cosas a mi..

La segunda es quedarme con lo dulce del día, pensar  y recordar que por la mañana disfruté haciendo trabajar a mis neuronas, que vi una sonrisa en mi Abuelo al verme llegar, que almorcé con mi mejor amiga y disfruté de mi primer día de playa sin quemarme!!!

Me quedo sin lugar a dudas con la segunda opción, porque si lo piensan bien,  he tenido un día muy bueno… ¿o no?

Todo depende del cristal por el que mires… busca siempre lo dulce de cada instante de tu vida, lo amargo no lo puedes evitar, pero sí que puedes endulzar tus recuerdos si sólo dejas en ellos lo que realmente importa.

Yo así consigo ser un poquito más feliz todos los días 🙂

¿Con qué sabor te quedas tú?

Besos a todo@s !!!!!

Pd: y si, lo repito,  me quedo con la segunda opción a pesar de que aún me duele mucho el dedo!!!!

Ah!! y también le envio un saludo al tercero de los blogs que leo cada día y que también recomiendo (NARRA2D) 🙂

Acciones

Information

2 responses

9 08 2009
narra2D

Hola corazon, es bueno ver que aun hay gente que prefiere tomar lo bueno de una mala situacion y no enfocarse solo en lo malo.

Muchas saludos en esta noche y gracias por tu saludo en el post 🙂

Dulces sueños.

9 08 2009
yomisma77

Hola Narra2d !!! 🙂 🙂

Si hubiera leído tu último poema antes de escribir el post, te hubiera incluído sin ninguna duda en la parte más dulce de mi día de ayer, como ya dije en tu blog, me ha encantado leerlo, así que, qué menos que saludarte en mi artículo !!!

Yo ahora estoy viviendo una situación familiar difícil y va para largo, y hay muchos días en los que no es nada fácil sacar algo bueno de lo amargo, pero yo no quiero rendirme, no puedo, así que lucho todos los días por encontrar lo alegre en ellos…

Muchos besos !!! 🙂

Responder

